Hipertensión

Aceite de acebuchina reduce la hipertensión arterial: estudio

Un estudio demuestra los beneficios del aceite de acebuchina, que incluso tuvo mejores resultados que el aceite de oliva extravirgen

Por Miriam Arvizu

- 18/11/2020 11:06

El aceite de acebuchina ayuda a reducir los valores de la presión arterial (Pixabay)

El aceite de acebuchina puede disminuir los valores de la presión arterial, señala un estudio que se realizó por un grupo de investigación de Fisiopatología Cardiovascular de la Univerdad de Sevilla, en España. La investigación muestra que el efecto del aceite de acebuchina es mayor que el que se obtiene del aceite de oliva virgen extra.

Los profesores Carmen María Vázquez y Alfonso Mate Barrero, quienes lideraron la investigación, llevan más de 20 años estudiante los mecanismos fisiopatológicos implicados en el desarrollo de la hipertensión arterial, especialmente con un gran interés de productos naturales que puedan ayudar a combatir esta enfermedad.

Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Hipertensión

El aceite de acebuchina tiene más tocoferoles (un compuesto orgánico con efectos anticoagulantes y sobre el sistema inmunitario, entre otros), esteroles (reductor del colesterol) y triglicéridos. El aceite de acebuchina es un producto que se elabora en Málaga, y suele conseguirse a un precio mucho más elevado que el aceite de oliva, ya que es catalogado como un producto gourmet.

Los investigadores detectaron que la dieta de aceite de acebuchina redulo los valores de la presión arterial en los sujetos hipertensos de una manera significativa, a lo contrario en la dieta en aceite de oliva virgen extra, en donde se pudo mostrar un menor efecto antihipertensivo. Además también se descubrió que el aceite de acebuchina reduce el estrés oxidativo ocular que se produce por la hipertensión.

¡Síguenos en Facebook YouTube!

Los expertos señalan que la hipertensión sigue siendo una enfermedad de alta prevalencia mundial. El daño que esta enfermedad puede llegar a causar en las personas se manifiesta en diferentes órganos y es un factor riesgo en enfermedades cardiovasculares, renales, cerebrales y oftalmológicas.

¿Has consumido el aceite de acebuchina?

0%
No 0%

Tras los resultados obtenidos de la investigación, los profesores han solicitado una patente sobre el ‘Uso del aceite de acebuchina en el daño retiniano asociado a la hipertensión arterial y patologías retinianas asociadas a la misma’ a la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) a través de la Universidad de Sevilla.

¿Quieres mantenerte informado? Síguenos en Google News y entérate de nuestras noticias más destacadas ¡Da clic aquí y dale clic a la estrella!


 

Fuente:

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Hipertensión