Hipertensión

Alimentos ricos en Vitamina B que son ideales para la hipertensión

Saber qué nutrientes necesitamos y qué alimentos los contienen es primordial para diseñar una dieta que ayude a disminuir los riesgos de esta enfermedad

Por Alberto Anaya

- 19/09/2020 03:10

Consumir salmón trae grandes beneficios a tu salud - null (pixabay)

Está comprobado que la hipertensión es una enfermedad que padecen miles personas y que está relacionada con los malos hábitos alimenticios. Por ello es necesario información nutricional que nos brinde alternativas para prevenirla.

Saber qué nutrientes necesitamos y qué alimentos los contienen es primordial para diseñar una dieta que ayude a disminuir los riesgos de esta enfermedad.

Aunque la mejor opción siempre será consultar a tu médico, hay alternativas a tu alcance que te permiten atender en buena medida hacerte de hábitos saludables que te ayuden con este tema.

Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Hipertensión

Uno de los nutrientes más efectivos para ayudar con la hipertensión son las vitaminas B1 y el ácido fólico, los cuales puedes ingerir no sólo en cápsulas sino directamente de algunos alimentos.

Productos de origen animal

El complejo B según el National Institutes Of Healt, es importantes para el mantenimiento en buen estado de las neuronas,  ayudar a los glóbulos sanguíneos y también es un importante aliado el cuidado de los niveles de homocisteína, misma que ayuda a prevenir las enfermedades cardiovasculares.

Este nutriente es de fácil acceso ya que lo podemos encontrar en alimentos de origen animal, como el pollo, el huevo, la carne de res, la leche, la mantequilla y vegetales de hoja verde, tales como espinacas o acelgas.

¡Síguenos en Facebook YouTube!

Por su parte, la Vitamina D también juega un papel importante en el cuidado y prevención de problemas como la hipertensión. Hay estudios que indican que la ausencia o bajo nivel de este nutriente está vinculado con enfermedades del corazón.

Aunque se puede adquirir con una exposición moderada al sol, la vitamina D también se obtiene a través de pescados como el salmón, atún y algunos cereales. Incluirlos de manera regular en tu dieta te permitirá contrarrestar las posibilidades de padecer hipertensión, además de acompañarlo con sesiones de ejercicio.

¿Haz incluido algunos de estos alimentos en tu dieta?

0%
No 0%

La importancia de conocer cómo está tu presión arterial

Conocer los valores de la presión es fundamental para una vida más saludable, sin embargo, pocas veces sabemos cómo se mide o simplemente a qué nos referimos cuando hablamos de alta o baja presión.

La presión arterial se define como el alcance o fuerza que tiene la sangre en las paredes de los vasos sanguíneos mientras el corazón bombea y se mide por milímetros de mercurio (mm Hg).

Existen dos clasificaciones, una es conocida como presión arterial sistólica, que es el valor más alto en una lectura, y se distingue por medir la presión de los vasos sanguíneos en la medida que tu corazón distribuye la sangre por todo el cuerpo.

La segunda, conocida como presión arterial diastólica, se distingue por ser el valor más bajo que se obtiene en las lecturas y se mide en referencia a la presión de los vasos sanguíneos entre los latidos del corazón, en tanto que tu corazón se llena de sangre y regresa al cuerpo.

Un valor entre 91 y 79 es considerado como el valor normal en un adulto, y este rango es recomendable que sea conservado para no tener complicaciones de ningún sentido.

En cambio, cuando hablamos de presión arterial elevada es porque se ha registrado un rango entre 120-80, por lo que es recomendable atenderse y en muchas ocasiones moderar o restringir algunos alimentos que contengan cafeína o altos niveles de azúcar.

¿Quieres mantenerte informado? Síguenos en Google News y entérate de nuestras noticias más destacadas ¡Da clic aquí y dale clic a la estrella!

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Hipertensión