Hipertensión

Apple patenta la tecnología de seguimiento de la presión arterial sin manguito

De acuerdo con una publicación reciente, Apple está tranajando en un dispositivo portátil que podría emparejarse con Apple Watch

Por Flor Valenzuela

- 23 de Abril de 2021 - 12:00 hs
Apple patenta la tecnología de seguimiento de la presión arterial

Apple patenta la tecnología de seguimiento de la presión arterial (Pixabay)

Es un gran avance tecnológico en el Apple, está trabajando y es que esta tecnología biométrica podrá rastrear la presión arterial utilizando redes neutrales y datos de sismocardiograma. De esta forma esto eliminaría la necesidad de un brazalete de presión arterial.

De acuerdo con una publicación reciente, Apple está tranajando en un dispositivo portátil que podría emparejarse con Apple Watch. La tecnología podría ser capaz de monitorear la presión arterial de un usuario en el futuro sin la necesidad de periféricos adicionales.

¡Síganos en Facebook y YouTube!

Ya se había estado trabajando en tecnologías similares pero ahora esta es una solicitud de patente titulada "Redes neuronales interpretables para la estimación de la presión arterial sin manguito". La empresa describe el uso de redes neutrales para estimar la presión arterial utilizando datos de sismocardiograma.

Este dispositivo usaría un sismocardiograma que mide las micro vibraciones producidas por los latidos del corazón en lugar de usar un electrocardiograma, que usa señales eléctricas para monitorear la frecuencia cardíaca.

Lee más: Apple Watch podría detectar diabetes o el Coronavirus

Es importante que sepa que ya existen dispositivos de sismocardiograma que son pequeños, estos "wearables" generalmente se colocan sobre el esternón de un usuario para medir vibraciones diminutas dentro o cerca del corazón.

Por lo tanto, no está claro cómo el fabricante del iPhone pretende implementar esta nueva tecnología.

¿Conoces a alguien que sufra de hipertensión?

Si 0%
No 0%

La patente de la compañía también establece que el sistema funcionaría usando una red neutral podada individualmente. Esta red neuronal sería capaz de estimar la presión arterial en función de los datos registrados.

Súmese al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Hipertensión

Tenga en cuenta que esto es solo una patente en este momento y podría ser solo el intento de la compañía de cubrir todas las bases, así que tome este informe con una pizca de sal y esté atento a más actualizaciones.

Síganos en Google News y entérese de nuestras noticias más destacadas

Síguenos en

Flor Valenzuela

Soy Licenciada en Ciencias de la comunicación especializada en Medios Masivos por la Universidad Autónoma de Occidente. En el 2019 comencé a trabajar en El Debate Culiacán, iniciando como reportera en el área de Soft News donde cubría eventos y creaba contenido en las secciones de Sociales, Cultura, Espectáculos y también en la revista Perfiles. Meses después se me dio la oportunidad de trabajar en algunas secciones del periódico La i y La Sirena, cubriendo temas de espectáculos, investigación, economía y más. Actualmente, me encuentro trabajando desde hace un año en el sitio Soy Vida donde creo contenido referente a la salud en las diferentes secciones.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Hipertensión

Síguenos