Hipertensión

Aprende a consumir el diente de león y aprovecha sus propiedades

El diente de león es una planta con grandes beneficios para salud, utilizada especialmente para bajar la tensión aretrial

Por Flor Valenzuela

- 04 de Julio de 2020 - 12:47 hs
Diente de león: propiedades y usos medicinales

Diente de león: propiedades y usos medicinales (Freepik)

El diente de león se considera como una mala hierba porque crece en cualquier terreno con climas templados. Es una especie de flor, que tiene una gran cantidad de beneficios médicos, utilizada con fines curativos y para prevenir enfermedades.

Por esa razón es consideraba como una planta medicinal y es de las hierbas más estudiadas por la ciencia médica occidental. Existen dos tipos diferentes de flores de diente de león, pero ambas son comestibles.

¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube!

En la medicina, el diente de león es utilizado en el tratamiento de eccemas y erupciones. También es utilizada en algunas infecciones virales y más aún en afecciones estomacales, gases y dolores articulares.

Propiedades Medicinales del diente de león

- Mejora el rendimiento hepático. Activa la secreción de bilis ayudando a descargar la vesícula biliar.

- Diurico. Es especial para bajar de peso ya que son bajos en calorías y actúan como diuréticos, por lo que propician que el pedo del agua sea desechado por la orina.

Lee también: La moringa y la diabetes

- Digestivo. Estimula la secreción de los órganos digestivos, ayudando a hacer la digestión sin problemas.

- Venotónico y vasodilatador. Estimula la circulación de la sangre y dilata los vasos sanguíneos.

- Ayuda con el dolor muscular y huesos. Tiene propiedades antiinflamatorias.

- Ayuda con las heridas. Esta cura en poco tiempo las heridas o llagas gracias a su efecto de cicatrización.

Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Hipertensión

Recetas para aprovechar al 100% sus propiedades

 Té de diente de león

Ingredientes:

1 cucharada de sopa de la raíz de diente de león triturada;

200 mL de agua.

Preparación:

Para preparar el té, vierta el agua hirviendo sobre la raíz triturada y dejar reposar durante 10 minutos. Colar y beber tibio hasta 3 veces al día. En caso de problemas gastrointestinales se debe tomar este té antes de las comidas. 

Lee también: Cómo se toma la chía para bajar de peso

Jugo de diente de león

Ingredientes:

Hojas nuevas de diente de león;

Agua de coco.

Preparación:

Coloque las hojas en una licuadora, agregue agua de coco, bata y beba tres veces al día. Generalmente, las hojas de diente de león tiene un sabor amargo y por eso se deben usar las más nuevas, que tiene un sabor menos intenso. Asimismo, se pueden mezclar otros ingredientes, como jugo de manzana, menta y jengibre, por ejemplo, para mejorar el sabor e impartir más propiedades a este jugo. Conozca las propiedades del jengibre.

En la forma natural

El diente de león también se puede usar en su forma natural para cocinar. Como es una planta segura para el consumo, el diente de león se puede usar para preparar ensaladas, sopas e incluso algunos postres.

Click para cargar encuesta

¿Quieres mantenerte informado? Síguenos en Google News y entérate de nuestras noticias más destacadas ¡Da clic aquí y dale clic a la estrella!  

Síguenos en

Flor Valenzuela

Soy Licenciada en Ciencias de la comunicación especializada en Medios Masivos por la Universidad Autónoma de Occidente. En el 2019 comencé a trabajar en El Debate Culiacán, iniciando como reportera en el área de Soft News donde cubría eventos y creaba contenido en las secciones de Sociales, Cultura, Espectáculos y también en la revista Perfiles. Meses después se me dio la oportunidad de trabajar en algunas secciones del periódico La i y La Sirena, cubriendo temas de espectáculos, investigación, economía y más. Actualmente, me encuentro trabajando desde hace un año en el sitio Soy Vida donde creo contenido referente a la salud en las diferentes secciones.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Hipertensión

Síguenos