Hipertensión

Bisoprolol: ¿Cómo debe usarse para controlar la hipertensión?

Este fármaco suele ser parte del tratamiento de la hipertensión, y su tarea principal es relajar los vasos sanguíneos y disminuir la frecuencia cardiaca para que mejore el flujo de la sangre

Por Alberto Anaya

-
null

El bisoprolol es uno de los medicamentos utilizados para el tratamiento de la hipertensión, una enfermedad silenciosa que puede causar enfermedades cardiacas y accidentes cerebrovasculares cuando está bien controlada. La función principal de este fármaco es relajar los vasos sanguíneos de y disminuir la frecuencia cardiaca para que el flujo sanguíneo mejore y además se regule la presión arterial.

De acuerdo con los especialistas de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, el bisoprolol puede ayudar a prevenir complicaciones derivadas de la hipertensión, ya que este padecimiento puede afectar seriamente los riñones y el corazón, principalmente, causando daños como insuficiencia cardiaca, infartos, apoplejía, insuficiencia renal, ceguera y demás complicaciones.

Lea también: Los cinco alimentos que podrían tener un efecto positivo en su lectura de presión arterial

¿Cómo se debe usar el bisprolol?

La presentación del bisoprolol viene en forma de tabletas para ser sumiistrado vía oral. Generalmente los médicos recomiendan utilizarlo una vez al día, y una de las principales indicaciones es que siempre se tome a la misma hora, pues además de mantener el efecto del fármaco esto evitará que se le olvide ingerirlo. La forma correcta de uso es la que su médico recomienda, es decir, no se debe alterar las dosis, ya sea tratando de reducirla o incrementarla.

¿Conoce sus niveles de presión arterial?

0%
No 0%

Generalmente el bisoprolol se suministra en dosis pequeñas para analizar la respuesta de las personas con hipertensión a dicho medicamento, sin embargo, hay casos en los que el médico podrá considerar aumentar la dosis. Cabe mencionar que el medicamento sólo forma parte del tratamiento de la presión arterial elevada, por lo que debe seguir con las medidas de cuidado normales, que son una alimentación saludable, reducir el consumo de sal, refrescos, azúcar, embutidos y productos enlatados, así como hacer ejercicio con regularidad.

¡Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Hipertensión!

Una recomendación de los expertos de Medline Plus es que nunca suspenda el uso del bisoprolol sin la autorización de su médico, pues esto podría causarle algunas repercusiones serias como angina de pecho, ataques cardiacos, o bien, puede ver alterada su frecuencia cardiaca. En algunos casos lo que sucede es que el médico va disminuyendo gradualmente la cantidad del medicamento para no suspenderlo de manera repentina.

¡Síguenos en Facebook y YouTube!

Efectos secundarios del bisoprolol

Como la mayoría de los medicamentos, el bisorpolol para la hipertensión genera ciertos efectos secundarios o reacciones adversas, por lo que es probable que usted experimente lo siguiente cuando use el medicamento:

  • cansancio excesivo
  • vómitos
  • diarrea
  • dolores musculares

Le puede interesar: Presión arterial alta: cuatro signos que indican que tiene niveles de presión arterial peligrosos

  • secreción nasal
  • respiración entrecortada
  • inflamación (hinchazón) de las manos, los pies, los tobillos o las piernas
  • aumento de peso inusual
  • desmayos

En caso de presentar efectos secundarios diferentes, es importante que le notifique a su médico.

Síguenos en Google News y entérate de nuestras noticias más destacadas

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Hipertensión