Hipertensión

¿Cambios en la presión arterial por la noche? ¡Tenga cuidado!

Los cambiós en la presión arterial así sean bajos o altos podrían ponerte en riesgo ¿De qué? Descubrelo.

Por Flor Valenzuela

-
¿Cambios en la presión arterial por la noche? ¡Tenga cuidado!

¿Cambios en la presión arterial por la noche? ¡Tenga cuidado! (Freepik)

Un estudio realizado en Japón descubrió que si padeces de cambios en tu presión arterial, así sea alta o baja durante las horas de la noche, tienes un mayor riesgo de padecer alguna enfermedad cardiaca y accidente cerebrovascular (ACV).

Este estudio revela que cuando la presión arterial sistólica aumenta en 20 mm/Hg o más durante la noche, el riesgo de enfermedad cardiaca y ACV aumenta en un 1%, y el riesgo de insuficiencia cardiaca aumenta en un 25%.

Si las personas tenían constantemente unas medidas más altas de presión arterial durante la noche, pero medidas normales durante el día, el riesgo de insuficiencia cardiaca se multiplicaba por más de dos.

Por otro lado, en las personas con una reducción en la presión arterial de más de un 20 por ciento, el equipo notó un aumento de más del doble en el riesgo de ACV. Llamaron a este grupo "reductores extremos".

¿Conoces a alguien que sufra de hipertensión?

Si 0%
No 0%

La presión arterial nocturna se reconoce cada vez más como un factor de predicción del riesgo cardiovascular", comentó en un comunicado de prensa de la revista el autor principal del estudio, el Dr. Kazuomi Kario.

Este estudio es otra señal de que de verdad debemos incorporar la monitorización ambulatoria de la presión arterial en la evaluación de la hipertensión. Si solo observamos la presión arterial durante el día, esto reduce de forma dramática nuestra capacidad de evaluar el riesgo general.

¡Síguenos en Facebook y YouTube!

El estudio actual incluyó a más de 6,300 adultos japoneses. Su edad promedio era de 69 años. Casi la mitad eran hombres, y más de tres cuartas partes tomaban antihipertensivos. El tiempo de seguimiento promedio fue de cuatro años.

Durante el estudio, los voluntarios recibieron 20 mediciones diurnas y siete mediciones nocturnas con un monitor ambulatorio de la presión arterial.

Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Hipertensión

Ahora mismo, la mejor respuesta es que quizá. Hay que tener en cuenta que se trataba de personas que tenían factores de riesgo existentes de enfermedad cardiovascular", explicó Townsend.

Tanto Townsend como Osborne dijeron que cambiar el momento en que se toman los antihipertensivos podría ayudar, pero no hay datos suficientes para afirmar con certeza si se debería hacer. Ambos añadieron que se necesita más información.

¿Quieres mantenerte informado? Síguenos en Google News y entérate de nuestras noticias más destacadas ¡Da clic aquí y dale clic a la estrella!  

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Hipertensión