Hipertensión

Cardamomo verde, el aliado para controlar la presión arterial, mejorar la digestión y evitar el mal aliento

Además de ser uno de los ingredientes principales de la cocina de la India, el cardamomo se ha asociado con granes beneficios ala salud, entre ellos, una presión arterial controlada

Por Alberto Anaya

- 09 de Septiembre de 2021 - 09:34 hs
Cardamomo verde, el aliado para controlar la presión arterial, mejorar la digestión y evitar el mal aliento

Cardamomo verde, el aliado para controlar la presión arterial, mejorar la digestión y evitar el mal aliento (pixabay)

El cardamomo es un ingrediente tradicional en la cocina de la India, y una de sus principales características es olor tan fuerte y distintivo que tiene. Generalmente, esta propiedad es disfrutada en infusiones, por lo que es muy común que se prepare en té. Sin embargo, el cardamomo es más que un elemento que se puede disfrutar con el gusto o el olfato, pues se  ha demostrado que sus propiedades brindan grandes beneficios a la salud, incluidos los padecimientos cardiovasculares como la presión arterial alta, conocida como hipertensión.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, la hipertensión es una de las principales causad de muerte en el planeta, y al ser una afección asintomática se estima que casi la mitad de quienes tienen este padecimiento no lo saben.

¡Síguenos en Facebook y YouTube!

No obstante, quienes sí han sido diagnosticados con presión arterial alta pueden ayudarse con ciertos cuidados para mantener la enfermedad a raya, y una forma de hacerlo es con el uso de cardamomo, que cuenta con el respaldo de diversos estudios que resaltan los beneficios para mejorar la salud cardiovascular.

Lea también: Hipertensión: las frutas que ayudan a mejorar la presión arterial alta

De acuerdo con un artículo del NDTV de la India, el cardamomo cuenta con una serie de antioxidantes que ayudan a regular la presión arterial. Además, al tener u efecto diurético permite que este padecimiento mejore significativamente. En ese sentido se utiliza como un aliado para tratar este padecimiento. Sin embargo, es importante mencionar que la hipertensión es una enfermedad de por vida que sólo se puede controlar, por ello es importante que reciba atención médica y siga siempre las indicaciones de su médico.

Le puede interesar: Hipertensión: las frutas que ayudan a mejorar la presión arterial alta

Otra de las razones por las que se ha relacionado el cardamomo con mejores lecturas de presión arterial es porque contiene potasio, un mineral que ayuda a mantener los niveles de presión estables.

¿Conoce sus niveles de presión arterial?

0%
No 0%

Si bien este es uno de los principales beneficios que se obtienen con el uso del cardamomo, también se ha demostrado que puede tener un impacto positivo en otros aspectos, como la digestión, que ayuda a mejorarla. Además, es un buen aliado para combatir el mal aliento que, si bien no es una enfermedad, es un aspecto de la higiene personal que se recomienda atender.

¡Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Hipertensión!

Síguenos en

Alberto Anaya

Soy licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa. Desde el 2015 comencé a trabajar en el periodismo, y uno de los temas que más me apasiona es la salud. En mi trayectoria en los medios de comunicación he tenido la oportunidad de desempeñarme en diferentes áreas, como el deporte, la política y la investigación. Además, mi estancia en Debate Media me ha dado la oportunidad de capacitarme en diferentes cursos impartidos por profesionales de renombres, enfocado en generación de contenido dirigido a los sitios web. Una de estas certificaciones la obtuve a través de la Universidad de Guadalajara, y actualmente me desempeño como periodista del sitio Soy Vida, una plataforma especializada en temas de salud, que ofrece la mejor información con respaldo científico.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Hipertensión

Síguenos