Hipertensión

Clavo de olor: cuáles son las advertencias de su uso

Existen algunas advertencias de uso para el clavo de olor como la inhalación del humo de los cigarrillos de clavo de olor o la inyección de aceite de clavo de olor en las venas que puede tener efectos secundarios también con medicamentos o con hierbas

Por Flor Valenzuela

-

Clavo de olor: Cuáles son las advertencias de su uso - null (Freepik)

El clavo de olor parece seguro para la mayoría de la gente cuando se ingiere en cantidades presentes en los alimentos. Realmente No se tiene suficiente información acerca de la seguridad de tomar clavo de olor por vía oral en cantidades medicinales.

De acuerdo con Mayo Clinic, existen algunas advertencias de uso para el clavo de olor como la inhalación del humo de los cigarrillos de clavo de olor o la inyección de aceite de clavo de olor en las venas, ya que pueden causar efectos secundarios tales como problemas respiratorios e infecciones pulmonares.

Advertencias y precauciones

Niños

En los niños, el aceite de clavo de olor no es probablemente seguro para tomar por vía oral. Puede causar efectos secundarios graves tales como convulsiones, daño al hígado y desequilibrios de fluidos.

¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube!

Embarazo y lactancia

El clavo de olor es probablemente seguro cuando se toma por vía oral en cantidades presentes en los alimentos. No existe suficiente información confiable sobre si resulta segura la ingesta de clavo de olor en dosis medicinales en mujeres embarazadas o lactantes. Sea precavida y evite su uso.

Trastornos hemorrágicos

El aceite de clavo de olor contiene una sustancia química llamada eugenol que parece retardar la coagulación sanguínea. Existe la preocupación de que el tomar aceite de clavo de olor podría producir sangrado en las personas con trastornos hemorrágicos.

Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Hipertensión

Cirugía

El aceite de clavo de olor contiene una sustancia química llamada eugenol que parece retardar la coagulación sanguínea. Existe la preocupación de que podría causar sangrado durante o después de la cirugía. Deje de usar clavo de olor por lo menos 2 semanas antes de una cirugía programada.

Interacción con medicamentos

El clavo de olor contiene eugenol. El clavo de olor podría retardar la coagulación sanguínea. El tomar aceite de clavo de olor junto con medicamentos que también retardan la coagulación puede aumentar las probabilidades de aparición de moretones y sangrado.

Ciertos medicamentos que disminuyen la coagulación de la sangre incluyen aspirina, clopidogrel (Plavix), diclofenac (Voltaren, Cataflam, otros), ibuprofeno (Advil, Motrin, otros), naproxeno (Anaprox, Naprosyn, otros), dalteparina (Fragmin), enoxaparina (Lovenox), heparina, warfarina (Coumadin), entre otros.

Interacciones con hierbas y suplementos

El clavo de olor podría retardar la coagulación sanguínea. El usarlo junto con otras hierbas o suplementos que también retardan la coagulación de la sangre podría aumentar el riesgo de aparición de moretones y sangrado. Algunas de estas hierbas incluyen angélica, salvia miltiorrhiza, ajo, jengibre, ginkgo, trébol rojo, cúrcuma, sauce y otros.

¿Conoces a alguien que sufra de hipertensión?

Si 0%
No 0%

¿Quieres mantenerte informado? Síguenos en Google News y entérate de nuestras noticias más destacadas ¡Da clic aquí y dale clic a la estrella!  

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Hipertensión