Hipertensión

¿Colesterol alto? Sigue esta dieta y protege tus arterias

Debe tenerse vital cuidado en esta afección ya que lo pone en mayor riesgo de enfermedad cardiovascular, ataques cardíacos y un derrame cerebral. ¿Cuál es el mejor plan de dieta para reducir los niveles de colesterol?

Por Flor Valenzuela

- 21/11/2020 08:23

¿Colesterol alto? Sigue esta dieta y protege tus arterias - null (Freepik)

Las personas que presentan colesterol alto malo contantemente, deben cambiar su dieta de inmediato. Esto porque el colesterol en las arterias causa complicaciones nocivas para la salud que te pueden llevar hasta la muerte.

Es por eso que en Soy vida te presentamos una dieta que puede ayudarte a nivelas tu colesterol y mantenerte saludable. ¿De qué trata esta dieta? ¡Conócela a continuación!

La mejor manera de reducir el colesterol es reducir la ingesta de grasas saturadas y grasas trans. ¡Si! Las dietas que toman en cuenta esto son las mejores para ti. Pero conozcamos primero las grasas saturadas y las trans.

La mayoría de las grasas saturadas provienen de fuentes animales. Los cortes grasos de res, cordero y cerdo son ejemplos de alimentos con alto contenido de grasas saturadas.

Y si eres de esas personas que le encantan los alimentos que contengan manteca de cerdo, la crema, la mantequilla, el queso y los productos lácteos elaborados con leche entera también debemos de dejarlas.

¿Conoces este tipo de grasas?

Si 0%
No 0%

Además, muchos productos horneados y alimentos fritos también pueden contener altos niveles de grasas saturadas. Parece cruel que estos alimentos que tantos nos gustan deban de desaparecer de nuestra dieta pero es que es más importante nuestra calidad de vida.

Ahora debemos conocer las grasas trans ya que estas vienen de origen natural se producen en el intestino de algunos animales y los alimentos elaborados a partir de estos animales; los ejemplos incluyen leche y productos cárnicos.

Las grasas trans artificiales se crean cuando se agrega hidrógeno a los aceites vegetales líquidos para hacerlos más sólidos. Las grasas trans son un producto económico y duradero que puede "dar a los alimentos un sabor y una textura deseables. Y ¿qué tiene que ver una con la otra?

¡Síguenos en Facebook y YouTube!

Muchos restaurantes y establecimientos de comida rápida usan grasas trans para freír alimentos porque los aceites con grasas trans se pueden usar muchas veces en freidoras comerciales" Comentaron expertos.

¿Ahora lo entiendes? Debemos disminuir estos dos tipos de grasas y los productos que las contienen para poder tener una vida saludable. Para minimizar la cantidad de grasas saturadas y grasas trans que tiene en su dieta, debe concentrarse en una alimentación saludable.

Una dieta saludable para el corazón suele ser la mejor cuando se trata de reducir los niveles de colesterol y si la combinas con ejercicios, tu cuerpo te lo va agradecer.

Conozcamos la dieta ideal

Este tipo de dieta hace hincapié en frutas, verduras, cereales integrales, aves, pescado, frutos secos y aceites vegetales no tropicales.

Aceites de cocina saludables

También denominados "aceites vegetales no tropicales" por la ADA, estos son los siguientes aceites de cocina:

  • Canola
  • Maíz
  • Aceituna
  • Maní
  • Cártamo
  • Haba de soja
  • Girasol

Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Hipertensión

Si desea elegir cortes de carne magros (con un mínimo de grasa visible), considere lo siguiente:

  • Carne de vacuno: corte redondo, chuck, solomillo o lomo
  • Carne de cerdo - solomillo o chuleta de lomo
  • Cordero - pierna, brazo o lomo

Elimine toda la grasa visible de la carne antes de cocinarla, y si opta por la "carne molida", elija la versión "extra magra".

Pescado

Elija pescado azul, como salmón, trucha y arenque, que son ricos en ácidos grasos omega-3.

¿Quieres mantenerte informado? Síguenos en Google News y entérate de nuestras noticias más destacadas ¡Da clic aquí y dale clic a la estrella!  

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Hipertensión