Cómo tratar la presión arterial alta sin arruinar tu vida sexual
La disfunción eréctil es la incapacidad de obtener y mantener una erección; cuando padece hipertensión puede presentar dicho problema, sin embargo puede reducir el riesgo de padecerla

Cómo tratar la presión arterial alta sin arruinar tu vida sexual (UNSPLASH)
La presión arterial alta es una enfermedad grave y sin cura que afecta a millones de personas en el mundo. Se conoce como el asesino silencioso, ya que no causa síntomas, pero aumenta el reisgo de infartos y derrames cerebrales. Uno de los aspectos que también puede afectar cuando no está bien controlada es el desempeño sexual en hombres, concretamente puede causar problemas de erección, ya que se dificulta la circulación de la sangre.
Cuando una persona es diagnosticada con hipertensión sus niveles de presión en sangre están igual o por encima de los siguientes valores: 140 mmHg (tensión sistólica o contracción del corazón) y 90 mmHg (tensión diastólica o relajación del músculo cardíaco).
¡Síguenos en Facebook y YouTube!
Cabe recordar que la hipertensión mata a 7,5 millones de personas anualmente, según datos de la OMS. Un paciente con HTA aumenta el riesgo de sufrir enfermedad en las arterias coronarias, atereosclerosis, angina, infarto, problemas cerebrovasculares, ictus, derrames cerebrales y, en especial a partir de los 70 u 80 años de edad, fibrilación auricular (FA).
¡Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Hipertensión!
Disfunción eréctil por hipertensión
La disfunción eréctil es la incapacidad de obtener y mantener una erección. Se prescribe como una enfermedad cuando es recurrente durante seis meses o cuando acontece, más o menos, una vez cada cuatro encuentros sexuales; es decir, que no debe preocuparse demasiado si tiene un problema de erección de vez en cuando.
La erección obedece a la doble acción unitaria del mecanismo vascular y del sistema nervioso, en el que intervienen factores hormonales y psicosexuales. Desde el punto de vista físico, el pene contiene tres estructuras: dos cuerpos cavernosos y uno esponjoso que ocupan todo el largo del órgano. Los cuerpos cavernosos, que atrapan la sangre, están rodeados por una membrana, llamada albugínea, que ayuda a sostener la erección.
Lea también: Cofepris emite alerta por pastillas Black is the New Blue; no deben venderse ni consumirse
Cómo prevenir la disfunción eréctil si padece hipertensión
Según diversos estudios epidemiológicos, la disfunción eréctil, el 90% por factores orgánicos, afecta a casi la mitad de los hombres de entre 40 y 70 años. Las proyecciones indican, además, que alrededor de 321 millones de varones de todo el planeta sufrirán este problema en el año 2025. Y para prevenir la hipertensión arterial, cuando está en sus manos, debe dejar por completo el hábito del tabaco, reducir al máximo la ingesta de bebidas alcohólicas, mantener una dieta baja en grasas saturadas y azúcares, evitar el sobrepeso y el sedentarismo a la vez que practica ejercicio físico, y controla, por supuesto, el consumo de sal.
Le puede interesar: Cómo hacer que funcione mejor el losartán para la hipertensión