Hipertensión

Conoce las increíbles propiedades de la col

La col tiene muchos beneficios y es una de las verduras más apropiadas para las dietas ricas en fibra

Por Flor Valenzuela

- 30/06/2020 08:11

La col tiene muchos beneficios y es una de las verduras más apropiadas para las dietas ricas en fibra - null (Freepik)

La col es una verdura muy habitual en nuestras comidas, gracias a su delicioso sabor que aporta a los diferentes platillos mexicanos. Además del sabor que aporta, tiene grandes propiedades nutricionales que la convierten en esencial para las dietas ricas en fibras.

Se consume de diferentes formas, cruda, hervida, al vapor o fritas y conserva sus propiedades de cualquier forma. Una recomendación es que las personas que ingieran anticoagulantes consulten a su médico sobre la frecuencia del consumo de la col para que influya en su tratamiento.

Beneficios de la col en nuestra salud

Piel sana. Gracias a su aporte de azufre, nos ayuda a disminuir el acné.

Cabello y uñas. Gracias a su azufre que ayuda a sintetizar la queratina que ayuda a que tú cabello y uñas luzcan más fuertes y sanas.

Lee también: Beneficios de la naranja 

Digestión. Gracias a que las coles son ricas en fibra, que ayuda a combatir el estreñimiento.

Visión. La col es rica en betacaroteno que tiene un papel importante en la buena conservación de la vista, gracias a que protege el tejido ocular.

¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube!      

Sistema nervioso. La col ayuda a mantener la buena salud del sistema nervioso gracias a que es rica en yodo y junto a la vitamina k favorece la concentración y la salud mental.

Huesos fuertes. Gracias a  que es una fuente de minerales como el magnesio, calcio y potasio quienes juegan un papel muy importante para prevenir la osteoporosis y el debilitamiento de los huesos.

Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Hipertensión

Salud cardiovascular. Gracias al potasio, ayuda a favorecer la vasodilatación lo que facilita el buen flujo de la sangre, evitando los coágulos, los accidentes cerebrovasculares, los infartos y regulan tu tensión arterial.

Sistema locomotor. Gracias a que es rica en proteínas y glutamina, las coles favorecen el desarrollo y fortalecimiento de los músculos.

¿Utilizas la col en tus dietas?

Si 0%
No 0%

¿Quieres mantenerte informado? Síguenos en Google News y entérate de nuestras noticias más destacadas ¡Da clic aquí y dale clic a la estrella!  

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Hipertensión