Hipertensión

Conoce los múltiples beneficios que aporta tomar jugo de remolacha

Este alimento posee propiedades benéficas para el organismo que ayudarán a mejorar tu salud

Por Soy Vida

- 11 de Noviembre de 2020 - 13:55 hs
Conoce los múltiples beneficios que aporta tomar jugo de remolacha

Conoce los múltiples beneficios que aporta tomar jugo de remolacha

El betabel  o también conocido como remolacha, es una de las verduras que por su buen sabor y por sus grandes propiedades nutritivas y además con un nulo contenido de grasas, forma parte de la dieta de los mexicanos. Es una planta nativa de la Europa mediterránea y occidental. 

Una de las ventajas de este alimento es que se puede conseguir en todo el país, y se pueden fácilmente puedes agregarlo en tu dieta diaria para aprovechar todos sus nutrientes. Actualmente el betabel se produce principalmente en Puebla, Jalisco, Sonora, Estado de México, Baja California y Guanajuato, según el Fideicomiso para la construcción y operación de la Central de Abasto de la Ciudad de México.

La remolacha es una fuente rica en ácido fólico, así como de vitamina C y potasio. Los expertos señalan que  100 g cubren la tercera parte de las necesidades diarias de ácido fólico de un adulto, la sexta de las de vitamina C y el 8% de las de potasio y magnesio.

También contiene fósforo y  vitaminas B1, B2, B3 y B6, y los minerales hierro y yodo.

Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Hipertensión

Todos los nutrientes, especialmente el hierro, se asimilan mejor cuando la remolacha se toma en forma de jugo. 

Gracias a todos los  nutrientes que posee, entre ellos los antioxidantes, ayudan a reducir el riesgo de las complicaciones derivadas de la diabetes como retinopatía, nefropatía, neuropatía y pie diabético, así como también controla los niveles de presión arterial.

Según la Fundación Española de la Nutrición, la remolacha contiene 3.1 gramos de fibra por cada 100 gramos del vegetal.

Foto: Freepik

Además el potasio es un mineral que el cuerpo requiere para  la correcta función de los nervios, la contracción de los músculos y que el ritmo cardiaco se mantenga constante, explica la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos. 

Otros de los aportes del betabel es el manganeso, un mineral que ayuda al organismo a mantener el buen funcionamiento de músculos y nervios, regula niveles de azúcar en la sangre y promueve un sistema inmunológico saludable.

¡Síguenos en Facebook y YouTube!

Así, tomar jugo de betabel hará que nuestro cuerpo tenga grandes cantidades de manganeso, el cual también combate la debilidad de los huesos (conocida como osteoporosis).

Puedes preparar un jugo de remolacha combinado con otros ingredientes que agregarán más beneficios a tu salud.

¿Quieres mantenerte informado? Síguenos en Google News y entérate de nuestras noticias más destacadas ¡Da clic aquí y dale clic a la estrella!

Síguenos en

Soy Vida

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Hipertensión

Síguenos