Hipertensión

Conoce todo lo que debes de saber sobre la hipertensión lábil

Conoce los síntomas de esta afección y algunas formas de prevenirla. Informate y evita cualquier complicación 

Por Flor Valenzuela

- 30 de Enero de 2021 - 13:09 hs
Conoce todo lo que debes de saber sobre la hipertensión lábil

Conoce todo lo que debes de saber sobre la hipertensión lábil (Pixabay)

Es importante conocer la hipertensión y en todas las formas en las que se puede manifestar. Un ejemplo es la hipertensión lábil.  ¿Qué es? ¿Cuáles son sus síntomas? ¿Cómo podemos prevenirla? En Soy vida le contamos esto y más.

Antes de poder conocer los síntomas o prevención debemos entender de qué trata la hipertensión lábil. Esta es cuando la presión arterial de una persona fluctúa con frecuencia entre normal y alta.

Es normal que la presión arterial de una persona varíe a lo largo del día, con la hipertensión lábil la presión arterial fluctúa de manera más espectacular.

Lábil” significa algo que puede cambiar rápida y espontáneamente. La hipertensión significa una presión arterial de 130/80 mm Hg o más.

En pocas palabras, la hipertensión lábil es cuando la presión arterial de una persona no está constantemente dentro de los rangos normales, pero tampoco constantemente alta.

Es momento de conocer los síntomas llegó y es que es importante diferenciar esta afección para poder evitar las complicaciones o ir con nuestro médico para más instrucciones.

Es importante destacar que no todas las personas presentan estos síntomas, sin embargo si la mayoría:

  • Zumbido en los oídos.
  • Palpitos del corazón.
  • Dolor de cabeza.
  • Mareo.
  • Rubo.
  • Debilidad general o letargo.

Lee más: La diferencia entre la presión arterial y la frecuencia cardíaca

Las causas de esta afección son muy sencillos y van de la mano de la ansiedad y estrés. Otras causas que pueden influir en la presión arterial, son los siguientes:

  • La edad
  • Por el consumo excesivo de sal.
  • Consumo en exceso de cafeína.
  • Por algunos medicamentos.
  • Por beber alcohol.
  • Por el consumo de drogas.

¿Conoces a alguien que padezca esta afección?

Si 0%
No 0%

De acuerdo con un estudio, una correlación entre la hipertensión lábil y un aumento de los riesgos cardiovasculares.

  • Estos incluyeron mayores riesgos de:
  • Desarrollar enfermedad coronaria.
  • Experimentando un derrame cerebral.
  • Experimentando insuficiencia cardíaca.

¡Síguenos en Facebook y YouTube!

Las personas experimentan fluctuaciones en la presión arterial normalmente y no existe un umbral establecido en el que esto se convierta en hipertensión lábil.

Si una persona también experimenta HBB además de hipertensión lábil, un profesional médico puede pensar que la persona tiene hipertensión constante, en lugar de hipertensión lábil.

Si un proveedor de atención médica sospecha que una persona puede tener presión arterial alta, puede sugerir el uso de un monitor de presión arterial en casa para tomar lecturas regulares.

Lee más: Hipertensión: Cómo puede beneficiarte la Raíz de taro

Si estos generalmente indican que la presión arterial del individuo está dentro de un rango normal, el proveedor de atención médica puede investigar más para descartar hipertensión.

Un médico puede recomendar que una persona se someta a un control ambulatorio de la presión arterial las 24 horas para verificar si está experimentando una presión arterial lábil.

Esto involucra a una persona que usa un pequeño dispositivo que registra una variedad de información del cuerpo, como el tiempo que pasa durmiendo, cuándo come y períodos de ejercicio. Esto puede brindarle al médico una mejor idea de cómo fluctúa la presión arterial de una persona a lo largo del día.

Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Hipertensión

Prevención de la hipertensión

  • Trate de controlar sus niveles de estrés evitando situaciones estresantes o aprendiendo a manejarlas de manera más efectiva.
  • Trate de manejar también sus niveles de ansiedad con meditación y otras técnicas de relajación, o con medicamentos recetados.
  • Deje de fumar.
  • Limite la cantidad de sal que consumen.
  • Limite la cantidad de alcohol que beben.
  • Evite el uso de ciertos medicamentos o medicamentos recetados.

Si una persona experimenta esta afección, también puede intentar reducir el estrés asociado con la visita a un médico para que se sienta tranquilo y relajado antes de que el médico le tome la presión arterial.

¿Quieres mantenerte informado? Síguenos en Google News y entérate de nuestras noticias más destacadas ¡Da clic aquí y dale clic a la estrella!  

Síguenos en

Flor Valenzuela

Soy Licenciada en Ciencias de la comunicación especializada en Medios Masivos por la Universidad Autónoma de Occidente. En el 2019 comencé a trabajar en El Debate Culiacán, iniciando como reportera en el área de Soft News donde cubría eventos y creaba contenido en las secciones de Sociales, Cultura, Espectáculos y también en la revista Perfiles. Meses después se me dio la oportunidad de trabajar en algunas secciones del periódico La i y La Sirena, cubriendo temas de espectáculos, investigación, economía y más. Actualmente, me encuentro trabajando desde hace un año en el sitio Soy Vida donde creo contenido referente a la salud en las diferentes secciones.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Hipertensión

Síguenos