Hipertensión

Cuántas veces tomar la presión al día

Controlar la presión arterial en el hogar es una parte importante en el manejo de la presión arterial alta

Por Flor Valenzuela

- 11 de Julio de 2020 - 13:17 hs
Cuantas veces tomar la presión al día

Cuantas veces tomar la presión al día (Freepik)

De acuerdo con American Heart Association es necesario que todas las personas que sufran de constante presión arterial alta, verifiquen su presión arterial en el hogar. La verificación en el hogar puede ayudarte a controlar la presión arterial en un entorno familiar, mostrar si la medicación funciona e incluso alertarte a ti y a tu médico con respecto a posibles complicaciones.

Llevar un control de tu presión nos permite a ayudar a tu médico a diagnosticar la presión arterial alta con mayor antelación. Además también ayuda con el seguimiento de un tratamiento correcto, entre otros beneficios.

¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube!

Sin importar el tipo de tensiómetro que escojas, el uso adecuado requiere capacitación y práctica. Para ayudarte a garantizar una toma exacta de la presión arterial en casa, ten en cuenta lo siguiente:

Mide la presión arterial dos veces por día. La primera medición debe hacerse por la mañana, antes de comer o tomar cualquier medicamento, y la segunda, a la tarde.

Lee también: Cómo medir la presión con el tensiómetro

Cada vez que lo hagas, toma dos o tres mediciones para asegurarte de que los resultados sean precisos. El médico puede recomendarte que tomes tu presión arterial a la misma hora del día.

Evita los alimentos, la cafeína, el tabaco y el alcohol durante 30 minutos antes de medirla.

Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Hipertensión

Además, ve al baño en primer lugar ya que tener la vejiga llena puede aumentar un poco la presión arterial.

La presión arterial varía durante el día, y los valores son a menudo más elevados durante la mañana. Asimismo, la presión arterial puede ser un poco más baja en tu casa que en el consultorio médico, por lo general en unos cinco puntos.

Lee también: Errores que alteran la lectura de presión arterial

Comunícate con el médico si tienes aumentos inusuales o persistentes de la presión arterial.

Click para cargar encuesta

¿Quieres mantenerte informado? Síguenos en Google News y entérate de nuestras noticias más destacadas ¡Da clic aquí y dale clic a la estrella!  

Síguenos en

Flor Valenzuela

Soy Licenciada en Ciencias de la comunicación especializada en Medios Masivos por la Universidad Autónoma de Occidente. En el 2019 comencé a trabajar en El Debate Culiacán, iniciando como reportera en el área de Soft News donde cubría eventos y creaba contenido en las secciones de Sociales, Cultura, Espectáculos y también en la revista Perfiles. Meses después se me dio la oportunidad de trabajar en algunas secciones del periódico La i y La Sirena, cubriendo temas de espectáculos, investigación, economía y más. Actualmente, me encuentro trabajando desde hace un año en el sitio Soy Vida donde creo contenido referente a la salud en las diferentes secciones.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Hipertensión

Síguenos