Desayunos para bajar la presión arterial y tener bajo control
El desayuno es una de las comidas más importantes con las que un hipertenso puede comenzar de buena manera el día y encargarse de que su presión arterial se estabilice en el resto del día

Desayunos para bajar la presión arterial y tener bajo control (Pixabay)
La presión arterial alta es una enfermedad conocida como hipertensión, en la que las personas tienen un mayor riesgo de sufrir complicaciones graves, desde daño renal, infartos y accidentes cerebrovasculares. Si bien es un padecimiento sin cura, la alimentación es una parte importante con la que los pacientes pueden controlar las lecturas de presión.
El desayuno es una de las comidas más importantes con las que un hipertenso puede comenzar de buena manera el día y encargarse de que su presión arterial se estabilice en el resto del día.
¡Síguenos en Facebook y YouTube!
En ese sentido es importante tener en cuenta que si usted es hipertenso significa que constantemente puede tener una tensión arterial muy alta, por lo que su corazón se ve obligado a trabajar más para poder distribuir la sangre en todo el cuerpo. Esto puede provocar que exista una presión adicional no sólo sobre el corazón, sino también en los vasos sanguíneos, lo que significa que aumenta el riesgo de sufrir un infarto o un accidente cerebrovascular, considerados los dos padecimientos más comunes de quienes tienen hipertensión, por ello la importancia de alimentarse correctamente.
¡Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Hipertensión!
Avena
Un alimento que ayuda a prevenir niveles altos de presión arterial es la avena, ya que el betaglucana, una especia de fibra que contiene, es capaz de reducir los niveles de colesterol en la sangre y estabilizar la presión arterial. Por ello una de las recomendaciones de los especialistas es que las personas hipertensas o las que quieren prevenir la hipertensión comiencen el día desayunando un tazón de avena, o bien, que utilicen avena arrollada en lugar de pan rallado para darle textura a la carne o hamburguesas vegetarianas, tal como lo explica el Medical News Today.
Lea también: Los jugos que ayudan a bajar la presión arterial alta
Yogur natural
Junto a la avena también existe otro alimento que se ha asociado con un menor riesgo de hipertensión, y es el yogur natural, así lo explica la Asociación Estadounidense del Corazón.
Lentejas
Un tipo de legumbre o guisante asociado con niveles más bajos de presión arterial son las lentejas. Según una publicación del The Health Site, una taza diaria de guisantes, ya sean lentejas o frijoles, ayuda a mantener o incluso disminuir la presión arterial. Esto es posible gracias a que los frijoles y las legumbres tienen un alto contenido de fibra y pueden ayudar a prevenir enfermedades coronarias.