Hipertensión

Diferencia entre infusión y te

Resulta muy común el confundir o pensar que el té, tisana o infusión son lo mismo, la razón principal de esto es que su método de preparación puede ser muy parecido

Por Soy Vida

- 14 de Julio de 2020 - 13:13 hs
Resulta muy común el confundir o pensar que el té, tisana o infusión son lo mismo, la razón principal de esto es que su método de preparación puede ser muy parecido

Resulta muy común el confundir o pensar que el té, tisana o infusión son lo mismo, la razón principal de esto es que su método de preparación puede ser muy parecido (pixabay)

¿Eres de los que se confunden al momento de elegir un té y una infusión? Es una duda muy válida, ya que ambas preparaciones implican agua caliente y productos naturales. 

Existe un elemento en particular que las vuelve diferentes, todos los tés se realizan a partir de la planta camellia sinencis, que es una planta que como todos sabemos contiene teína que no es ni mas ni menos que cafeína, pero a lo que coloquialmente se le denomina así para diferenciar de la del café. 

Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Hipertensión 

En cambio. las infusiones, se realizan a partir de otras plantas diferentes a la camellia sinencis y que además no contienen ningún tipo de estimulante ni de teína. Así para las infusiones se emplean en su elaboración plantas como la manzanilla, la tila o la melissa.

¡Suscríbete a nuestra página de Youtube!

Por lo tanto, todos los té son infusiones, pero no todas las infusiones son té, porque como deciamos puede haber infusiones de té, de raices, de manzanilla, etc. 

Los beneficios de cada una dependerán del tipo de planta que se utilice para su preparación. 

¿Quieres mantenerte informado? Síguenos en Google News y entérate de nuestras noticias más destacadas ¡Da clic aquí y dale clic a la estrella!

Síguenos en

Soy Vida

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Hipertensión

Síguenos