Hipertensión

Efectos secundarios de la nifedipina

Algunos efectos secundarios de la nifedipina pueden ser graves, conócelos

Por Miriam Arvizu

- 04 de Septiembre de 2020 - 10:42 hs
La nifedipina se usa para tratar la presión arterial alta.

La nifedipina se usa para tratar la presión arterial alta. (Freepik)

La nifedipina se usa para tratar la presión arterial alta y controlar el el angina pecho. La nifedipina pertenece a una clase de medicamentos llamados bloqueadores de los canales de calcio.

Disminuye la presión arterial al relajar los vasos sanguíneos, de modo que el corazón no tenga que bombear con tanta fuerza. Controla el dolor del pecho pal aumentar el flujo sanguíneo y la oxigenación del corazón.

La hipertensión arterial es una condición común y cuando no se trata, puede causar daños en el cerebro, el corazón, los vasos sanguíneos, los riñones y otras partes del cuerpo. El daño a estos órganos puede causar enfermedades del corazón, un infarto, insuficiencia cardíaca, apoplejía, insuficiencia renal, pérdida de la visión y otros problemas.

Además de tomar medicamentos, hacer cambios de estilo de vida también le ayudará a controlar su presión arterial. Estos cambios incluyen comer una dieta que sea baja en grasa y sal, mantener un peso saludable, hacer ejercicio al menos 30 minutos casi todos los días, no fumar y consumir alcohol con moderación.

Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Hipertensión

Efectos secundarios

La nifedipina puede provocar efectos secundarios. Avísele a su médico si cualquiera de estos síntomas es intenso o no desaparece:

- Dolor de cabeza

- Náuseas

- Mareos o aturdimiento

- Rubor

- Acidez estomacal

- Latidos cardíacos rápidos

- Calambres musculares

- Estreñimiento

- Tos

- Disminución en la capacidad sexual

Algunos efectos secundarios pueden ser graves. Si tiene alguno de los siguientes síntomas, llame a su médico de inmediato o busque tratamiento médico de emergencia:

¡Síguenos en Facebook y YouTube!

inflamación de la cara, los ojos, los labios, la lengua, las manos, los brazos, los pies, los tobillos o las pantorrillas

- Dificultad para respirar o tragar

- Desvanecimiento

- Sarpullido

- Coloración amarillenta en la piel o los ojos

- Aumento de la frecuencia o intensidad del dolor en el pecho (angina)

Síntomas de sobredosis

Los síntomas de sobredosis son, entre otros:

- Mareos

- Latidos cardíacos rápidos

- Rubor

- Nerviosismo

- Náuseas

- Vómitos

- Inflamación de las manos, los pies, los tobillos o las pantorrillas

- Visión borrosa

- Desvanecimiento

¿Quieres mantenerte informado? Síguenos en Google News y entérate de nuestras noticias más destacadas ¡Da clic aquí y dale clic a la estrella!  

Síguenos en

Miriam Arvizu

Soy Licenciada en Psicopedagogía. Inicié mi carrera en el periodismo en El Debate Mazatlán como Correctora Editorial, donde mi principal función era revisar, analizar y reestructurar los textos antes de ser publicados en todos los productos que genera esta casa editora, posteriormente me desempeñé como editora de cierre en la parte impresa del periódico. A los pocos meses, di un gran salto en el área digital como reportera web, redactando notas de todo tipo, que iban desde la política, espectáculos, noticias nacionales e internacionales. Mi interés por seguir aprendiendo más me llevó a ser editora web de Debate y actualmente dirijo el portal Soy Vida, un medio de salud que nació en el 2020 y se especializa con respaldo científico en sus principales secciones: Diabetes, Hipertensión, Obesidad y Depresión.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Hipertensión

Síguenos