Hipertensión

Efectos secundarios del cloruro de magnesio

Los efectos secundarios pueden ser variados y como ya lo mencionamos su ingesta en forma de pastillas o suplementos alimenticios debe realizarse bajo el control de un especialista

Por Flor Valenzuela

- 05/09/2020 10:11

Efectos secundarios del cloruro de magnesio - null (Freepik)

El cloruro de magnesio es un compuesto químico que necesitamos en nuestro organismo de manera nivelada ya que si no lo necesitamos e ingerimos por medio de suplementos más cantidad, puede tener efectos secundarios en nuestra salud.

Este compuesto químico es recomendado solamente para las personas que tiene déficit del mismo y debe ser ingerido correctamente para que sea benéfico para la salud.

¡Síguenos en Facebook y YouTube!

Los efectos secundarios pueden ser variados y como ya lo mencionamos su ingesta en forma de pastillas o suplementos alimenticios debe realizarse bajo el control de un especialista, puesto que se han detectado algunos problemas relacionados con su consumo excesivo.

Efectos secundarios

Algunos de los efectos secundarios del cloruro de magnesio son los siguientes:

  • Diarreas y colitis. El magnesio o cloruro de magnesio tiene propiedades laxantes, por lo que puede llegar a provocar diarreas, colitis y otros problemas intestinales. En el caso de que se noten estos síntomas, lo más recomendable es suspender de inmediato su ingesta y consultar con el especialista.
  • Problemas renales. No son los más habituales, pero algunas personas con predisposición a sufrir cálculos renales deberían limitar el consumo de magnesio y de todos sus compuestos, ya que puede facilitar su aparición y los posteriores problemas asociados a los mismos.

¿Consumes suficiente Cloruro de magnesio en tu dieta?

Si 0%
No 0%
  • Degradación o destrucción de las células del organismo. Esto mismo provoca que el exceso de magnesio se vierta al torrente sanguíneo y pueda conllevar problemas renales derivados de la incapacidad de los riñones para excretar el exceso de magnesio con normalidad.
  • Debilidad muscular.
  • Confusión.
  • Disminución de los reflejos.

Lee también: 5 sencillos tips para aumentar tus defensas

ADVERTENCIA: Recuerde que en cualquier caso, si un examen médico detecta una anomalía en los niveles de magnesio, es importante seguir un control y tratamiento médico adecuado a cada caso y paciente, ya que puede ser un signo de problemas médicos graves.

RECOMENDACIÓN: Si usted lleva una alimentación equilibrada, con todos los macro y micronutrientes necesarios para el organismo, es la base fundamental sobre la que se sustenta un estado de salud general y visual óptimo.

Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Hipertensión

Si, además, realizamos ejercicio físico de manera regular y proporcional a nuestra edad, y acudimos al médico con regularidad aunque no notemos ninguna anomalía en nuestra salud, estaremos en la senda correcta para gozar de una buena salud durante muchos años.

¿Quieres mantenerte informado? Síguenos en Google News y entérate de nuestras noticias más destacadas ¡Da clic aquí y dale clic a la estrella!  

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Hipertensión