Hipertensión

El ají ayuda a reducir riesgo de enfermedades cardiovasculares: Estudio

El ají posee muchos beneficios a la salud, pues de acuerdo con un estudio, este alimento picante podría ayudarte también a tener menos riesgo a padecer cáncer

Por Miriam Arvizu

-
¿Las personas que comen ají pueden vivir más?

¿Las personas que comen ají pueden vivir más? (Shutterstock)

Un nuevo estudio preliminar de la American Heart Association señala que el ají brinda múltiples beneficios a la salud de quien lo consume, como tener un riesgo muy reducido de tener una enfermedad cardiovascular o cáncer.

El ají, también conocido como chile o guindilla. posee un efecto antiinflamatorio, antioxidante, anticanceroso y regulador de la glucosa en sangre debido a la capsaicina, la cual le aporta al ají la intensidad leve o intensa de la especia. Además se puede encontrar en su versión dulce.

Los investigadores analizaron los efectos del ají. Examinaron 4, 729 estudios de cinco bases de datos de salud mundiales líderes, como Ovid, Cochrane, Medline, Embase y Scopus.

¡Síguenos en Facebook YouTube!

Los registros de salud y dietéticos de más de 570.000 personas en los Estados Unidos, Italia, China e Irán se utilizaron para comparar los resultados de quienes consumieron ají con los que rara vez o nunca comieron ají. En comparación con las personas que rara vez o nunca comían ají, el análisis encontró que las personas que comían ají tenían:

Una reducción relativa del 26% en la mortalidad cardiovascular;

Una reducción relativa del 23% en la mortalidad por cáncer; y

Una reducción relativa del 25% en la mortalidad por todas las causas.

El cardiólogo del Heart, Vascular & Thoracic Institute de Cleveland Clinic en Cleveland, Ohio, se dijo sorprendido de haber descubierto que en los estudios el consumo regular del ají se asoció con una reducción general del riesgo de todas las causas, enfermedades cardiovasculares y mortalidad por cáncer.

¿Consumes el ají?

0%
No 0%

"Sin embargo, actualmente se desconocen las razones y los mecanismos exactos que podrían explicar nuestros hallazgos. Por lo tanto, es imposible decir de manera concluyente que comer más ají puede prolongar la vida y reducir las muertes, especialmente por factores cardiovasculares o cáncer. Más investigación, especialmente evidencia de estudios controlados aleatorios, es necesario para confirmar estos hallazgos preliminares ".

¿Quieres mantenerte informado? Síguenos en Google News y entérate de nuestras noticias más destacadas ¡Da clic aquí y dale clic a la estrella!  


 

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Hipertensión