Hipertensión

El consumo de un tipo de papas podría provocar aumentar los niveles de presión arterial

La presión arterial se puede controlar con medicamentos y un estilo de vida saludable que incluye una dieta balanceada

Por Soy Vida

- 28 de Enero de 2021 - 16:09 hs
El consumo de un tipo de papas podría provocar aumentar los niveles de presión arterial

El consumo de un tipo de papas podría provocar aumentar los niveles de presión arterial

La presión arterial alta es un padecimiento que ocurre cuando la fuerza de la sangre que empuja contra las paredes de las arterias es constantemente demasiado alta. Esta presión puede provocar que las arterias se contraigan y endurezcan, lo que significa que puede fluir menos sangre a través de ellas hacia el corazón. Existen algunos factores como la alimentación que pueden desencadenar este problema.

Esto podría causar el riesgo de sufrir un ataque cardíaco, por lo que es vital que tome medidas para reducir su lectura.

La dieta es clave para estabilizar la presión arterial, pero también puede ser responsable de aumentarla.

Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Hipertensión

Una investigación publicada en el British Medical Journal (BMJ) evaluó el papel que tiene comer diferentes tipos de papa en la presión arterial alta. Los investigadores, de la Escuela de Medicina de Harvard, analizaron a más de 187.000 hombres y mujeres en tres grandes estudios estadounidenses.

Durante el estudio se comparó a las personas que consumían menos de una porción al mes de papas, papas fritas o patatas fritas al horno, en puré o hervidas, y las personas que consumían cuatro o más porciones a la semana. Los resultados arrojaron que las papas fritas (chips) representaban el mayor riesgo para los niveles de presión arterial.

Lee también:  Lácteos fermentados: Podría ayudar a controlar el riesgo cardiovascular

Los expertos encontraton que había un 11 por ciento más de riesgo de presión arterial alta (hipertensión) si los participantes consumían cuatro o más porciones a la semana de papas al horno, hervidas o en puré.

Esto en comparación con un 17 por ciento más de riesgo de papas fritas (chips), en comparación con las personas que consumían menos de una porción al mes.

Foto: Freepik

Sin embargo, no encontraron un mayor riesgo con un mayor consumo de patatas fritas, pero una porción de patatas fritas en el estudio era mucho más pequeña en peso que las otras formas de patatas (28 g / 1 oz de patatas fritas en comparación con 4 oz / 113 g de patatas fritas), por lo que podría ser que la menor cantidad de patatas afectara los resultados.

Es importante aclarar que no se pueden extraer conclusiones definitivas de la investigación. Al comentar los hallazgos, Victoria Taylor, dietista principal de la British Heart Foundation, destacó una serie de limitaciones notables.

Lee también: Síntomas de hipertensión pueden confundirse con menopausia

La experta comentó: “Este tipo de estudio solo puede mostrar una asociación, no una causa y efecto.

Los investigadores dicen que es muy pronto para concluir que las papas causen presión arterial alta y no están clara la causa de los resultados observados en el estudio."También es importante tener en cuenta que este es un estudio de los EE. UU. Donde la orientación y las recomendaciones dietéticas varían del Reino Unido".

Por ejemplo, como señaló Taylor, en el Reino Unido las patatas no están incluidas en las recomendaciones de 5 al día para el consumo de frutas y verduras.

¡Síguenos en Facebook y YouTube!

Aunque las papas son parte de la sección de carbohidratos con almidón de la guía Eatwell del gobierno, al igual que con todos los alimentos, es importante considerar el equilibrio general de los alimentos que comemos, dijo."Casi el 30 por ciento de los adultos en el Reino Unido tienen presión arterial alta, por lo que es clave que entendamos la afección y sus causas tanto como sea posible", agregó Taylor.

¿Quieres mantenerte informado? Síguenos en Google News y entérate de nuestras noticias más destacadas ¡Da clic aquí y dale clic a la estrella!  

Síguenos en

Soy Vida

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Hipertensión

Síguenos