Hipertensión

Errores que alteran la lectura de presión arterial

Es importante conocer los errores que cometemos que puedan influir en el resultado de la toma de presión arterial para tener resultados más exactos y llevar un tratamiento adecuado

Por Flor Valenzuela

- 11 de Julio de 2020 - 13:16 hs
Conoce 7 errores que cometemos al tomas la presión arterial

Conoce 7 errores que cometemos al tomas la presión arterial (Freepik)

Para tomar lectura correcta de la presión arterial y no obtener resultados falsos, es importante saber que hacer antes y durante de una toma de presión arterial. Existen siete errores muy comunes que la mayoría de las personas cometen a la hora de tomar la presión que conocerás a continuación.

De acuerdo con American Heart Association, al tomar la presión debería de arrojar con normalidad 120 x 80 mmHg. Una lectura más baja o más alta, ya no es considerada normal  si no un casi de hipertensión o hipotensión.

¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube!

Errores más comunes al tomar la presión arterial

1. Tener la vejiga llena. Siempre debe vaciar su vejiga antes de medir la presión sanguínea ya que puede agregar de 10 a 15 puntos a su lectura.

2. Espalda y pies mal colocados. Asegúrese de estar en una silla, con la espalda apoyada y los pies apoyados en el piso o en un taburete ya que una mala postura le puede aumentas de 6 a 10 puntos.

Lee también: Cómo medir la presión con el tensiómetro

3. Brazo sin apoyo. Coloque su brazo sobre una silla o mesa, de modo que el manguito de medición esté nivelado con su corazón ya que si está haciendo fuerza al sostenerlo, podría aumentas 10 puntos a su lectura.

4. Envolver el brazalete sobre la ropa. Asegúrese de colocar el manguito sobre un brazo desnudo, ya que este es el error que más puntos agrega a s lectura. De 5 a 50 puntos.

5. Cuando el brazalete es demasiado pequeño. Asegure un ajuste apropiado ya que podría aumentar de 2 a 10 puntos a su lectura.

Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Hipertensión

6. Sentado con las piernas cruzadas. Lo mejor es descruzar las piernas y asegurarse de que sus pies estén apoyados, si no podría aumentar de 2 a 8 puntos.

7. Hablar: contestar preguntas, hablar por teléfono, etc. puede agregar 10 puntos. Quédese quieto y en silencio para garantizar una medición precisa.

Click para cargar encuesta

¿Quieres mantenerte informado? Síguenos en Google News y entérate de nuestras noticias más destacadas ¡Da clic aquí y dale clic a la estrella!  

Síguenos en

Flor Valenzuela

Soy Licenciada en Ciencias de la comunicación especializada en Medios Masivos por la Universidad Autónoma de Occidente. En el 2019 comencé a trabajar en El Debate Culiacán, iniciando como reportera en el área de Soft News donde cubría eventos y creaba contenido en las secciones de Sociales, Cultura, Espectáculos y también en la revista Perfiles. Meses después se me dio la oportunidad de trabajar en algunas secciones del periódico La i y La Sirena, cubriendo temas de espectáculos, investigación, economía y más. Actualmente, me encuentro trabajando desde hace un año en el sitio Soy Vida donde creo contenido referente a la salud en las diferentes secciones.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Hipertensión

Síguenos