Hipertensión

Estudio dice que el losartán puede ayudar a tratar la Covid-19

El losartán, medicamento generalmente empleado para tratar la hipertensión, puede disminuir daños por enfermedad Covid-19

Por Flor Valenzuela

- 17/10/2020 09:35

Estudio de Puerto Rico dice que el losartán puede ayudar a tratar la Covid-19 - null (Freepik)

Puerto Rico.- Un estudio encontró que un medicamento que utilizan comúnmente las personas que padecen hipertensión, puede ayudar a combatir daños ocasionados por la enfermedad Covid-19, causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2. ¿Quieres saber cuál es? En Soy Vida te contamos.

El medicamento al cual se le realizó el estudio es el conocido losartán. Aquí se encontró que cuando el losartán entra en contacto con las células, impide que estas sean dañadas por el nuevo coronavirus.

¡Síguenos en Facebook y YouTube!

Este estudio fue realizado por el profesor Pablo Altieri, quien se desempeña como docente del Centro Cardiovascular de Puerto Rico y en el Caribe, de la facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico.

Se encontró que tanto el losartán como el enalapril, se están usando como medicamentos contra el coronavirus en Puerto Rico con buenos resultados. Ambos medicamentos son usualmente recetados a pacientes con problemas de hipertensión y cardiovasculares y se administran a pacientes con coronavirus internados en cuidados intensivos.

¿Conoces a alguien que tenga síntomas de coronavirus?

Si 0%
No 0%

¿De que trato el estudio?

El estudio derivó de la observación de que los pacientes que previo a la infección por coronavirus ya tomaban dichos medicamentos, estos tenían menos complicaciones que los que no lo tomaban, dijo el doctor.

Explicó que el tratamiento funciona bloqueando las "identaciones" que el coronavirus usa como puerta de entrada a las células sanas para infectarlas, pero que el losartán y el enalaprin ocupan dichas "identaciones" e impiden que el coronavirus las utilice. El médico dijo que este tratamiento es accesible y que puede ser utilizado en cualquier parte del mundo.

Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Hipertensión

En mi práctica no he visto pacientes que estén usando Losartan y hayan adquirido la enfermedad -coronavirus- en grado severo. Por tal razón, puede ser que veamos más pacientes jóvenes adquiriendo el virus. No están usando Losartan porque son muy jóvenes para ser hipertensos y su uso no es indicado", explicó el médico.

¿Quieres mantenerte informado? Síguenos en Google News y entérate de nuestras noticias más destacadas ¡Da clic aquí y dale clic a la estrella!  

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Hipertensión