Hipertensión

Flor de hibisco y hoja de verbena de limón podrían ayudar a reducir la presión arterial: Estudio

La salud de las personas con hipertensión podría mejorar con el uso de estas plantas medicinales, revela un estudio  

Por Flor Valenzuela

- 27 de Abril de 2021 - 12:00 hs
Estudio revela una flor que ayuda a la presión arterial

Estudio revela una flor que ayuda a la presión arterial (Pixabay)

Un nuevo estudio encontró propiedades interesantes en la flor de hibisco y hoja de verbena de limón, el cual podía reducir la presión arterial en personas con prehipertensión o hipertensión.

En dicho estudio, se administró a 80 sujetos 500 mg del extracto o placebo durante 84 días. Se tomaron medidas de presión arterial al inicio del estudio, el día 14, el día 56 y el día 84.

Como resultado, los expertos mostraron que la suplementación redujo significativamente la presión arterial sistólica en el día 56, mientras que la presión arterial diastólica se mantuvo estable entre ambos grupos.

Los investigadores atribuyen la reducción de la presión arterial sistólica a la capacidad vasodilatadora de ciertos polifenoles. Por ejemplo, los investigadores explican que "la investigación ha demostrado que el hibisco contiene un compuesto que provoca la liberación de óxido nítrico del endotelio vascular seguida de un aumento de la filtración renal, un mecanismo que extrae la flor de hibisco y la hoja de verbena de limón".

Lee más: Olor a lavanda para tratar estrés y ansiedad

Estamos muy alentados por los resultados de este estudio y la evidencia científica ampliada para el uso de Metabolaid en apoyo de la salud cardiovascular, y su papel potencial para ayudar a reducir la incidencia de la presión arterial alta en todo el mundo", dijo Jonathan Jones, director científico oficial de Monteloeder, en un comunicado de prensa.

¿Conoces a alguien que sufra de hipertensión?

Si 0%
No 0%

Esto representa un hito importante en nuestro compromiso continuo con la ciencia, la innovación y los ingredientes basados en evidencia". Finalizó

¡Síganos en Facebook y YouTube!

Beneficios de la flor de hibisco en la salud

  • Regula la circulación, por su alto contenido en flavonoides nos ayuda a reducir la presión y a mejorar la circulación sanguínea.
  • Ayuda a bajar de peso ya que es diurética y ayuda a adelgazar.
  • Regula el tránsito intestinal, facilitando la digestión y sirve como laxante.
  • Efecto antioxidante, ya que tiene altas dosis de ácido cítrico y ácido ascórbico, dos potentes antioxidantes que nos ayudan a proteger las células de los efectos de los radiales libres que provocan el envejecimiento prematuro.

Súmese al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Hipertensión

  • Contra los calambres, contiene vitaminas como la tiamina, la vitamina C y la riboflavina.
  • Alto contenido en Vitamina C, por eso se recomienda tomar en estados de catarros o gripes.
  • Mejora la fragilidad capilar, fortaleciendo las raíces del cabello y disminuye su caída.
  • Hidratación cutánea, gracias a su contenido en mucílagos (se encuentran en las algas, semillas de lino (Linaza), semillas de chía, en raíces de malva, membrillo, liquen, nopal, en ciertos hongos y en muchos vegetales.
  • Para los problemas menstruales, el extracto acuoso de las hojas tiene un efecto relajante de la musculatura uterina.

Síganos en Google News y entérese de nuestras noticias más destacadas

Síguenos en

Flor Valenzuela

Soy Licenciada en Ciencias de la comunicación especializada en Medios Masivos por la Universidad Autónoma de Occidente. En el 2019 comencé a trabajar en El Debate Culiacán, iniciando como reportera en el área de Soft News donde cubría eventos y creaba contenido en las secciones de Sociales, Cultura, Espectáculos y también en la revista Perfiles. Meses después se me dio la oportunidad de trabajar en algunas secciones del periódico La i y La Sirena, cubriendo temas de espectáculos, investigación, economía y más. Actualmente, me encuentro trabajando desde hace un año en el sitio Soy Vida donde creo contenido referente a la salud en las diferentes secciones.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Hipertensión

Síguenos