Hipertensión

Expertos confirman que verduras previenen endurecimiento arterial

Habitualmente este padecimiento se presenta cuando se acumulan grasa, colesterol y otras sustancias en las paredes de las arterias

Por Rocío Silva

-
Expertos confirman que verduras previenen endurecimiento arterial

Expertos confirman que verduras previenen endurecimiento arterial

Un estudio llevado a cabo en animales ha confirmado que el consumo de verduras reduce de manera importante el endurecimiento de las arterias, informó la revista "Journal of Nutrition".

La reducción del endurecimiento arterial (aterosclerosis) en ratones de laboratorio alimentados con vegetales fue superior en un 38 por ciento a la registrada en roedores a los que se administró una dieta sin verduras o frutas, señalaron científicos de la Escuela de Medicina de la Universidad de Wake Forest, en Carolina del Norte.


"Aunque todo el mundo sabe que, supuestamente, es bueno comer vegetales, nadie había demostrado hasta ahora que, realmente, pueden inhibir el desarrollo de la aterosclerosis", señaló Michael Adams, que dirigió el grupo de investigadores.

Lee también: Rutina diaria de ejercicio de 15 a 20 minutos y eliminar comida chatarra, claves para prevenir arterioesclerosis: IMSS

Adams agregó que los resultados de su investigación sugieren que "una dieta rica en verduras puede ayudar a prevenir los ataques cardíacos y las apoplejías".

Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Hipertensión

En uno de los estudios, la mitad de los ratones recibió una dieta sin verduras. La otra mitad fue alimentada con una mezcla de brócoli, judías verdes, maíz, guisantes y zanahoria.

Foto: Pixabay


Los investigadores determinaron que en los roedores que recibieron las verduras como alimento básico, los depósitos grasos en los vasos capitales eran un 38 por ciento menores que en los de ratones a los que se dio una dieta sin verduras.

Lee también: El cierre de arterias puede limitar la capacidad de movimiento

También se registró una mejora modesta del peso corporal así como de los niveles de colesterol en la sangre, indicó el estudio. 

¡Síguenos en Facebook y YouTube!                

El consumo de verduras dentro de la dieta diaria es totalmente recomendada por los especialistas, ya que estos alimentos aportan muchos beneficios a la salud.

Síguenos en Google News y entérate de nuestras noticias más destacadas

Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Hipertensión

Síguenos