Hipertensión

Hipertensión: Cómo puede beneficiarte la Raíz de taro

Conoce los beneficios de la raíz de taro ya que gracias a sus propiedades se puede reducir la incidencia de varias patologías complejas que ponen en riesgo la salud

Por Flor Valenzuela

- 09 de Enero de 2021 - 12:02 hs
Hipertensión: Cómo puede beneficiarte la Raíz de taro

Hipertensión: Cómo puede beneficiarte la Raíz de taro (Freepik)

Si no conoces la raíz de taro, no te preocupes, no es muy conocida pero en Soy Vida te contamos sobre ella y los beneficios que tiene para tu salud.

Antes debemos saber que la raíz de taro es un tubérculo que cuenta con una serie de propiedades importantes que benefician la salud y más para las personas que sufren hipertensión. ¿Cómo?

Beneficios de la raíz de taro

Reduce el riesgo de enfermedades cardíacas como la hipertensión

Gracias a la presencia de flavonoides en su composición, la raíz de taro podría ser capaz de disminuir la incidencia de las patologías ligadas al sistema cardiovascular.

Incluirla a tu dieta con un consumo regular disminuye la tasa de oxidación de la lipoproteína VLDL, lo que se traduce en menos probabilidades de desarrollar placas de ateroma. Además impacta de forma positiva sobre la inflamación.

¿Conoces a alguien que sufra de hipertensión?

Si 0%
No 0%

Ayuda a controlar el azúcar en sangre

Está comprobado que los polifenoles presentes en los tubérculos como la raíz de taro son capaces de facilitar el manejo de la diabetes.

Si incluyes la raíz de taro dentro de tu dieta, presentaría el beneficio de ayudar a regular las glucemias.

Cabe destacar la capacidad antioxidante de los polifenoles presentes en las especies vegetales. Estas sustancias mejoran la eficiencia del metabolismo de las grasas y reducen la inflamación hepática, considerada peligrosa.

Promueve la buena salud digestiva

Gracias a que los tubérculos cuentan con un buen valor de digestibilidad. La raíz de taro en particular, ayuda a facilitar la digestión y a evitar las posibles molestias gástricas derivadas de las grasas o de azúcares simples en exceso.

Para su uso es necesario tratar de combinar siempre este alimento con otros vegetales y con alto contenido en fibra. Así se estimula la motilidad intestinal y se reduce el riesgo de estreñimiento.

¡Síguenos en Facebook y YouTube!

Ayuda a proteger la piel

Por los fitonutrientes que contiene, la raíz de taro es capaz de mejorar la salud y la apariencia de la piel. Además, este es un alimento con alto contenido en vitamina C, un nutriente que ha demostrado ser capaz de estimular la síntesis de colágeno.

Ayudarte a reducir el peso

Parece una maravilla pero también la raíz de taro, ayuda a bajar de peso. Esto gracias a que es rico en fibra.

Dicha sustancia es capaz de generar sensación de saciedad, ya que aumenta el volumen del bolo alimenticio y estimula los mecanorreceptores estomacales.

Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Hipertensión

Estimula el sistema inmune

Una vez más tenemos que hacer mención a las propiedades de la vitamina C contenida en la raíz de taro. Este nutriente no solo consigue estimular la síntesis de colágeno, sino que también es útil de cara a garantizar el correcto funcionamiento del sistema inmune.

Así se puede proteger al organismo frente a las patologías infecciosas, al tiempo que se disminuye la duración de sus síntomas. Existen evidencias conforme mantener niveles adecuados de la vitamina afecta el intervalo de persistencia de los catarros y resfríos.

¿Quieres mantenerte informado? Síguenos en Google News y entérate de nuestras noticias más destacadas ¡Da clic aquí y dale clic a la estrella!  

Síguenos en

Flor Valenzuela

Soy Licenciada en Ciencias de la comunicación especializada en Medios Masivos por la Universidad Autónoma de Occidente. En el 2019 comencé a trabajar en El Debate Culiacán, iniciando como reportera en el área de Soft News donde cubría eventos y creaba contenido en las secciones de Sociales, Cultura, Espectáculos y también en la revista Perfiles. Meses después se me dio la oportunidad de trabajar en algunas secciones del periódico La i y La Sirena, cubriendo temas de espectáculos, investigación, economía y más. Actualmente, me encuentro trabajando desde hace un año en el sitio Soy Vida donde creo contenido referente a la salud en las diferentes secciones.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Hipertensión

Síguenos