Hipertensión

El riesgo para los hipertensos al dejar tratamiento durante pandemia

Un estudio de la Universidad de Pensilvania encontró que las personas que suspenden el tratamiento para controlar la presión, sufren síntomas de coronavirus más severos, y demás afectaciones graves a su salud

Por Alberto Anaya

- 21 de Enero de 2021 - 16:48 hs
Los hipertensos forman parte de la población de riesgo por la covid-19

Los hipertensos forman parte de la población de riesgo por la covid-19 (pixabay)

La personas con presión arterial elevada (hipertensión) forman parte de la población de alto riesgo por el covid-19, sin embargo, el tratamiento habitual para controlar la presión no debe ser suspendido aún cuando hayan dado positivo al virus del SARS-COV-2, coinciden especialistas.

En un estudio publicado por la revista científica Healthline, investigadores de diferentes países señalan que los hipertensos con coronavirus deben seguir recibiendo los medicamentos que utilizan en su tratamiento normal, ya que de no hacerlo pueden presentar serias complicaciones, incluso, pueden ver aumentados los síntomas de covid-19 si llegaran a suspender el tratamiento.

Concretamente, la investigación señala algunos puntos como los siguientes:

Los medicamentos para controlar la presión arterial no hacen que los síntomas del covid-19 se agudicen, por ello no deben suspenderse.

Lee también: Duchas extensas de agua caliente pueden aumentar el riesgo cardíaco

Las personas que dejan de medicarse para el control de la presión, terminan por experimentar síntomas más graves en comparación con los hipertensos que siguieron con el tratamiento al pie de la letra.

El riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular o un infarto cardiaco aumenta cuando la persona deja de tomar sus medicamentos para la hipertensión.

¿Conoces tus niveles de presión arterial?

0%
No 0%

La presión arterial elevada es un padecimiento subyacente que podría empeorar los efectos o signos del coronavirus.

Estas conclusiones se dieron luego de que un grupo de investigadores de la Universidad de Pensilvania analizaron a más de un centenar de pacientes con hipertensión que habían dado positivo a covid-19 y se encontró que las personas que suspendieron innecesariamente dos medicamentos utilizados para tratar la presión arterial elevada habían presentado síntomas más graves de coronavirus.

Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Hipertensión

En ese sentido, los expertos han señalado que quienes dejan de tomar los fármacos son más propensos a sufrir un ataque cardiaco o a sufrir un accidente cerebrovascular. Por ello han llamado a continuar con el tratamiento habitual y a seguir con los cuidados pertinentes, como el cuidar la alimentación y realizar ejercicio, ya que la presión arterial elevada puede causar complicaciones en pacientes que se contagian de coronavirus.

¡Síguenos en Facebook YouTube!

Por lo anterior, la doctora Jordana Cohen, autora principal del estudio, destacó que hoy en día se cuenta con evidencia clara sobre los daños que pueden sufrir quienes suspenden el tratamiento de la presión elevada.

Ahora tenemos evidencia de alta calidad para respaldar nuestra recomendación de que los pacientes continúen tomando estos medicamentos según lo prescrito.

¿Quieres mantenerte informado? Síguenos en Google News y entérate de nuestras noticias más destacadas ¡Da clic aquí y dale clic a la estrella!  

Síguenos en

En esta nota

Alberto Anaya

Soy licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa. Desde el 2015 comencé a trabajar en el periodismo, y uno de los temas que más me apasiona es la salud. En mi trayectoria en los medios de comunicación he tenido la oportunidad de desempeñarme en diferentes áreas, como el deporte, la política y la investigación. Además, mi estancia en Debate Media me ha dado la oportunidad de capacitarme en diferentes cursos impartidos por profesionales de renombres, enfocado en generación de contenido dirigido a los sitios web. Una de estas certificaciones la obtuve a través de la Universidad de Guadalajara, y actualmente me desempeño como periodista del sitio Soy Vida, una plataforma especializada en temas de salud, que ofrece la mejor información con respaldo científico.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Hipertensión

Síguenos