Hipertensión

Hipertensos no deben consumir alimentos enlatados y embutidos

Los niveles elevados de sodio y bajos de calcio, magnesio y potasio pueden producir la disminución del diámetro de las arterias aumentando la presión arterial en estos pacientes.

Por Tania Araujo

- 27 de Junio de 2020 - 15:01 hs
Los niveles elevados de sodio y bajos de calcio, magnesio y potasio pueden producir la disminución del diámetro de las arterias aumentando la presión arterial en estos pacientes.

Los niveles elevados de sodio y bajos de calcio, magnesio y potasio pueden producir la disminución del diámetro de las arterias aumentando la presión arterial en estos pacientes. (pixabay)

Axel Ruiz Guillen, nutricionista del Instituto Nacional de Salud (INS), recomendó evitar el consumo de sal y alimentos enlatados, embutidos, encurtidos e instantáneos a las personas que padecen de hipertensión arterial, debido a que su alto contenido de sodio puede aumentar su presión arterial.

Comentó que estos pacientes deben evitar por ejemplo alimentos como sopas, cremas y postres instantáneos, salsas (mayonesa, ketchup, mostaza, etc.), cubitos concentrados, salsa de soya, snack (papitas, chizitos), pan, pop corn, alimentos precocidos como croquetas, nuggets, canelones, pizzas, lasaña, empanadas, bebidas rehidratantes y bebidas gaseosas.

“Toda esta larga lista de alimentos tiene un alto contenido de sodio y grasa saturada. Para disminuir la presión arterial es importante disminuir la grasa en el cuerpo. Es recomendable realizar todos los días ejercicios físicos entre 30 y 60 minutos, y cambiar la dieta”, precisó el especialista en nutrición.

¿Cómo debe ser una dieta para hipertensos?

La dieta para hipertensos tiene que ser rica en frutas y verduras, legumbres, pescado, aceite y alimentos que contengan poca grasa. Han de evitarse las comidas copiosas. Comer 5 veces al día cantidades más pequeñas, te ayudará a controlar el apetito, acelera el metabolismo y beneficia las digestiones.

¡Suscríbete a nuestra página de Youtube!

Medir tu tensión con frecuencia te dará visibilidad de cómo estás. Puedes hacerlo desde casa con un tensiómetro digital. 

Recuerda:
- Mantener la presión arterial controlada.
- Consultar a tu medico ante cualquier signo o síntoma.

¿Quieres mantenerte informado? Síguenos en Google News y entérate de nuestras noticias más destacadas ¡Da clic aquí y dale clic a la estrella!

Síguenos en

Tania Araujo

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Hipertensión

Síguenos