Hipertensión

Huawei Watch D podrá medir la presión arterial y el nivel de grasa

El lanzamiento del Huawei Wathc D para medir la presión arterial y los niveles de grasa se llevará cabo antes de que finalice el 2021; es el primer reloj de la marca con estas funciones

Por Alberto Anaya

- 17 de Septiembre de 2021 - 08:36 hs
Huawei Watch D podrá medir la presión arterial y el nivel de grasa

Huawei Watch D podrá medir la presión arterial y el nivel de grasa (pixabay)

La compañía china Huawei prepara un nuevo lanzamiento de uno de sus relojes inteligentes, el Huawei Watch D, el cual tendrá las funciones para medir la presión arterial y los niveles de grasa corporal. En ese sentido, la compañía busca ofrecer un servicio que contribuya al cuidado de la salud de los usuarios, pues la obesidad y la hipertensión son dos enfermedades con alta incidencia que se relacionan con las principales causas de muerte en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En ese sentido, el Huawei Watch D se perfila para ser el primer reloj inteligente de la marca china capaz de monitorear los niveles de presión arterial de las personas, así como ofrecer información sobre los niveles de grasa que puede tener el usuario. Por ello, los fabricantes consideran que incorporar dichas funciones podría ayudar a que la salud de sus clientes mejore, y puedan prevenir complicaciones derivadas de estos dos factores.

¡Síguenos en Facebook y YouTube!

De acuerdo con LetsGoDigital, el Huawei Watch D sería lanzado este año, tal como lo insinuó en su momento un ejecutivo de la compañía china meses atrás, y a diferencia de otros reloj inteligentes, el dispositivo de Huawei no necesitaría una brazalete para poder calibrar la función del medidor de presión arterial. Esto significa que el reloj sería fácil y práctico de usar. Dicha innovación ya habría sido presentada ante la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO), por lo que antes de que finalice el año saldría al mercado el aparato.

Lea también: Diseñan reloj que detecta arritmias y paros cardiacos

En la marca registrada, Huawei se coloca como “uso en análisis médicos; aparato de monitorización de la frecuencia cardíaca; aparato de medición de la presión arterial; monitores de presión arterial”. No obstante, en la descripción del producto no explica el dignificado de la D que acompaña al Huawei W, por lo que podría tratarse de una función extra que será presentada más adelante.

Le puede interesar: Mobvoi regala el TicWatch E3 a quien supere el reto de 21 días de ejercicio

Sin embargo, se espera que con ambas funciones avanzadas, sobre el medidor de presión arterial y los niveles de grasa, la marca Huawei se posicione como una de las más competitivas para brinda apoyo o asistencia en términos de salud, pues tanto al hipertensión como la obesidad se consideran dos enfermedades que pueden conducir a problemas severos, incluso la muerte.

¡Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Hipertensión!

Síguenos en

Alberto Anaya

Soy licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa. Desde el 2015 comencé a trabajar en el periodismo, y uno de los temas que más me apasiona es la salud. En mi trayectoria en los medios de comunicación he tenido la oportunidad de desempeñarme en diferentes áreas, como el deporte, la política y la investigación. Además, mi estancia en Debate Media me ha dado la oportunidad de capacitarme en diferentes cursos impartidos por profesionales de renombres, enfocado en generación de contenido dirigido a los sitios web. Una de estas certificaciones la obtuve a través de la Universidad de Guadalajara, y actualmente me desempeño como periodista del sitio Soy Vida, una plataforma especializada en temas de salud, que ofrece la mejor información con respaldo científico.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Hipertensión

Síguenos