Hipertensión

Jugo de toronja puede alterar el efecto de fármacos para la presión arterial: FDA

La gravedad de la interacción puede variar dependiendo de la persona, el medicamento y la cantidad de jugo de toronja que beba

Por Flor Valenzuela

- 12 de Julio de 2020 - 12:05 hs
Jugo de toronja puede alterar el efecto de fármacos para la presión arterial: FDA

Jugo de toronja puede alterar el efecto de fármacos para la presión arterial: FDA (Freepik)

La toronja es una fruta que la puedes hacer parte de una dieta saludable ya que contiene vitamina C y potasio que son nutrientes necesarios para que el organismo funcione adecuadamente.

Pero no es bueno para usted cuando afecta la manera en que actúan los medicamentos, sobre todo si tiene presión arterial alta o arritmia que son palpitaciones irregulares o anormales.

¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube!

Esta interacción entre un medicamento y un alimento puede ser un problema, advierte la Dra. Shiew Mei Huang, PhD, de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos. La dependencia ha exigido que algunos medicamentos con o sin receta tomados por vía oral incluyan advertencias prohibiendo comer toronjas o tomar su jugo mientras los esté tomando, informa la Dra. Huang.

Estos son algunos tipos de medicamentos con los que el jugo de toronja puede ocasionar problemas:

- Algunos fármacos que tratan la presión arterial, tales como Procardia y Adalat CC (ambos con nifedipina).

- Pravachol (pravastina) algunos fármacos para reducir la presión arterial, como Algunos fármacos contra el rechazo de órganos trasplantados, tales como Sandimmune y Neoral (ambos con ciclosporina).

Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Hipertensión

- Algunos fármacos que tratan los ritmos cardiacos anormales, tales como Pacerone y Nexterone (ambos con amiodarona).

La gravedad de la interacción puede variar dependiendo de la persona, el medicamento y la cantidad de jugo de toronja que beba. Hable con su médico, su farmacéutico u otro prestador de servicios de salud, y lea toda la información proporcionada junto con su prescripción o medicamento de venta sin receta, para averiguar:

Lee también: Cuántas veces tomar la presión al día

- Si su medicamento específico puede verse afectado.

- Qué cantidad, si alguna, de jugo de toronja puede beber.

- Qué otras frutas o jugos pueden afectar también su medicamento de manera parecida al jugo de toronja.

¿A qué se debe este efecto?

En vez de alterar el metabolismo, el jugo de toronja puede afectar a proteínas del organismo conocidas como transportadoras de fármacos, las cuales ayudan a llevar al fármaco hasta el interior de las células para su absorción. Como resultado, una cantidad menor del fármaco entra al torrente sanguíneo y el medicamento puede no actuar tan bien.

¿Quieres mantenerte informado? Síguenos en Google News y entérate de nuestras noticias más destacadas ¡Da clic aquí y dale clic a la estrella!  

Síguenos en

Flor Valenzuela

Soy Licenciada en Ciencias de la comunicación especializada en Medios Masivos por la Universidad Autónoma de Occidente. En el 2019 comencé a trabajar en El Debate Culiacán, iniciando como reportera en el área de Soft News donde cubría eventos y creaba contenido en las secciones de Sociales, Cultura, Espectáculos y también en la revista Perfiles. Meses después se me dio la oportunidad de trabajar en algunas secciones del periódico La i y La Sirena, cubriendo temas de espectáculos, investigación, economía y más. Actualmente, me encuentro trabajando desde hace un año en el sitio Soy Vida donde creo contenido referente a la salud en las diferentes secciones.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Hipertensión

Síguenos