Hipertensión

La dosis diaria de Omega-3 que reduce la presión arterial

El Omega 3 es un tipo de ácidos grasos que se relacionan con una mejor salud cardiovascular, sobre todo con los niveles de presión arterial, aunque este dependerá de la dosis diaria

Por Alberto A. Amarillas

- 20 de Junio de 2022 - 08:34 hs
La dosis diaria de Omega-3 que reduce la presión arterial

La dosis diaria de Omega-3 que reduce la presión arterial (Pixabay)

El Omega 3 es un tipo de ácidos grasos que se relacionan con una mejor salud cardiovascular, ya que está vinculado a una presión arterial más sana. Entre todos los beneficios que aporta se ha encontrado que además de cuidar del corazón también sirve para combatir el envejecimiento y que refuerza la inmunoterapia para combatir algunas enfermedades graves como el cáncer.

Respecto a su función con la presión arterial, algunas investigaciones señalan que para mejorar los niveles de tensión es necesaria una dosis en particular, pues sólo de este modo serviría para mantener una presión arterial sana.

¡Síguenos en Facebook y YouTube!

Según una investigación publicada en el 'Journal of the American Heart Association', una publicación de acceso abierto de la Asociación Americana del Corazón (AHA, por sus siglas en inglés), la cantidad diaria de Omega 3 con la que una persona puede reducir los niveles de presión arterial es con 3 gramos.

¡Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Enfermedades!

Según nuestra investigación, el adulto promedio puede tener una modesta reducción de la presión arterial al consumir alrededor de 3 gramos al día de estos ácidos grasos", afirma el autor principal del estudio, Xinzhi Li, M.D., Ph.D., profesor asistente y director del programa de la Escuela de Farmacia en la Universidad de Ciencia y Tecnología de Macao.

Lea también: Beneficios Omega 3 en el tratamiento de la depresión

Dichos resultados se obtuvieron de un estudio en el que participaron más de 5 mil personas, quienes fueron observados y se analizaron los niveles de presión arterial, así como la cantidad de suplementos dietéticos de Omega 3 que consumieron durante el ensayo.

La investigación duró alrededor de 10 semanas y se encontró que aquellos que consumían 3 gramos de ácidos Omega 3 a diario, tuvieron una presión arterial más baja y estable.

Click para cargar encuesta

Dónde obtener este tipo de Omega 3

Las principales fuentes de Omega 3 son los pescados como el salmón, el atún y las sardinas, así como la trucha, las ostras y arenques. No obstante, también puede obtenerlo del consumo de suplementos, por lo que puede adquirirlos en algunas farmacias, o bien, solicitarle a su médico cuáles son las fuentes que más le convienen.

Le puede interesar: Efectos del Omega 3 en el rendimiento deportivo

Hoy en día, los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos indican que la dosis diaria de Omega 3 que debe consumir una persona para mantenerse sana debe oscilar entre 1.1 a 1.6 gramos diarios, aunque podría variar según la edad y el sexo de cada persona.

Síguenos en

En esta nota

Alberto A. Amarillas

Soy licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa. Desde el 2015 comencé a trabajar en el periodismo, y uno de los temas que más me apasiona es la salud. En mi trayectoria en los medios de comunicación he tenido la oportunidad de desempeñarme en diferentes áreas, como el deporte, la política y la investigación. Además, mi estancia en Debate Media me ha dado la oportunidad de capacitarme en diferentes cursos impartidos por profesionales de renombres, enfocado en generación de contenido dirigido a los sitios web. Una de estas certificaciones la obtuve a través de la Universidad de Guadalajara, y actualmente me desempeño como periodista del sitio Soy Vida, una plataforma especializada en temas de salud, que ofrece la mejor información con respaldo científico en tema de Diabetes, Hipertensión, Obesidad, Depresión y Enfermedades.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Hipertensión

Síguenos