Hipertensión

La mejor forma de incluir la albahaca a tu dieta

Disfruta de los beneficios de la albahaca incluyéndola a tu dieta de una manera fácil y deliciosa

Por Flor Valenzuela

- 13 de Julio de 2020 - 07:07 hs
La mejor forma de incluir la albahaca a tu dieta

La mejor forma de incluir la albahaca a tu dieta (Freepik)

La albahaca es una planta medicinal que es utilizada desde muchos años atrás para tratar enfermedades y malestares. Actualmente sigue siendo utilizada de la misma forma gracias a sus increíbles propiedades que brinda a la salud, en especial se utiliza como remedio casero para regular la presión arterial.

Los beneficios principales de esta planta medicinal son que ayuda en el tratamiento de la tos y la flema, ayuda con el proceso de cicatrización de las heridas, es buena para remediar problemas en el estómago, falta de apetito, gases, aftas, estreñimiento, nauseas,  cólicos, entre muchos otros.

¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube!

Cómo podemos consumirla

La albahaca la puedes encontrar en cualquier super mercado y además es muy fácil plantarla y tenerla en el patio de tu casa para mayor uso. Las partes usadas de la albahaca son sus hojas y tallos, que además es utilizada como un sazonador en cualquier comida. La mejor manera de incorporar la albahaca a tu dieta es incluirla en las comidas diarias. Esta planta se combina perfectamente con platos que llevan tomate, aceite de oliva, limón, carnes rojas, pasta y quesos.

Lee también: Triglicéridos: cuáles son los niveles normales

Receta de la Salsa pesto

La salsa pesto es una de las salsas italianas más utilizadas y fáciles de elaborar en casa. Esta deliciosa salsa puede ser utilizada en la pasta, en las pizzas y con queso ricotta, etc.

Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Hipertensión

Ingredientes:

1 ramo de albahacas frescas

50g de almendras, nueces o piñones

50g de parmesano

2 cucharadas de aceite de oliva

1 taza de agua caliente

Sal y pimienta al gusto

Exprimir 1/2 limón o 1 entero, de acuerdo a su preferencia

1 diente de ajo triturado

Preparación:

La preparación es muy fácil, solo tienes que licuar todos los ingredientes y reservar en un frasco en el frigorífico durante 4 o máximo 5 días, sino puede ser congelado en pequeñas cantidades y ser utilizado poco a poco.

Lee también: Errores que alteran la lectura de presión arterial

Efectos secundarios y contraindicaciones

El efecto secundario de la albahaca incluye reacciones alérgicas, y está contraindicado en altas dosis durante el embarazo, en niños con menos de 2 años y durante el período de lactancia materna. Es por eso que debes consultar siempre a tu médico antes de utilizar cualquier remedio casero.

Click para cargar encuesta

¿Quieres mantenerte informado? Síguenos en Google News y entérate de nuestras noticias más destacadas ¡Da clic aquí y dale clic a la estrella!  

Síguenos en

Flor Valenzuela

Soy Licenciada en Ciencias de la comunicación especializada en Medios Masivos por la Universidad Autónoma de Occidente. En el 2019 comencé a trabajar en El Debate Culiacán, iniciando como reportera en el área de Soft News donde cubría eventos y creaba contenido en las secciones de Sociales, Cultura, Espectáculos y también en la revista Perfiles. Meses después se me dio la oportunidad de trabajar en algunas secciones del periódico La i y La Sirena, cubriendo temas de espectáculos, investigación, economía y más. Actualmente, me encuentro trabajando desde hace un año en el sitio Soy Vida donde creo contenido referente a la salud en las diferentes secciones.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Hipertensión

Síguenos