Hipertensión

Lanzan nuevo reloj inteligente inflable que mide con precisión la presión arterial

Se trata de un nuevo modelo en forma de brazalete, el cual se infla cuando va realizar una lectura de su presión, mientras que permanece compacto cuando no monitorea su presión

Por Alberto Anaya

-
Lanzan nuevo reloj inteligente inflable que mide con precisión la presión arterial

Lanzan nuevo reloj inteligente inflable que mide con precisión la presión arterial (YHE Techs)

Una nueva alternativa para el cuidado de la salud de su corazón está disponible, se trata del reloj inteligente inflable BP Doctor Pro de la compañía YHE Techs, con el cual podrá medir su presión arterial en todo momento. Se trata de un nuevo modelo en forma de brazalete, el cual se infla cuando va realizar una lectura de su presión, mientras que permanece con un diseño elegante y compacto cuando no está monitoreando su salud cardiovascular.

Los chequeos de la presión arterial se consideran parte fundamental del tratamiento de la hipertensión, una enfermedad silenciosa y asintomática, pero que aumenta el riesgo de sufrir infartos y accidentes cerebrovasculares. Por ello, medir sus niveles de presión es de suma importancia, ya que esto le permitirá saber cómo se encuentra su salud cardiovascular y qué medidas tomar.

¡Síguenos en Facebook y YouTube!

En el caso del inteligente inflable BP Doctor Pro de la compañía YHE Techs, destaca por ser un dispositivo que puede portar y con el que puede hacer lecturas en todo momento. Además, el dispositivo viene con una función que le permite resguardar sus datos y los monitoreos que ha realizado para poder cuidar la salud de su corazón. Junto a ello se incluye una serie de funciones complementarias de seguimiento de la salud.

Lea también: Apple Watch Series 3 contaría con nueva función: un medidor de presión arteria

De acuerdo con los fabricantes, el reloj inteligente inflable BP Doctor Pro de la compañía YHE Techs es una alternativa eficaz para las personas que sufren hipertensión, o bien, para quienes presentan un riesgo de esta enfermedad, como las personas con sobrepeso, obesidad o que tienen poca actividad física, pues son más propensos a sufrir este padecimiento considerado grave.

¡Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Hipertensión!

Otra de las funciones que incluye el dispositivo son la Variabilidad de la frecuencia cardíaca, considerada por la Biblioteca Nacional de Medicina de estados Unidos como un potencial indicador de cosas como enfermedad coronaria, hipertensión e incluso insuficiencia cardíaca. También, el reloj inteligente permite analizar las condiciones del sueño, así como un seguimiento del estado físico, incluida la saturación de oxígeno en sangre.

Le puede interesar: Conozca la forma en la que el Samsung Galaxy Z Fold 3 puede medir su presión arterial

De igual forma incluye las funciones normales de otros dispositivos, como programar recordatorios, alarmas, notificaciones, etc.

¿Conoce sus niveles de presión arterial?

0%
No 0%
Síguenos en

Alberto Anaya

Soy licenciado en Ciencias de la Comunicación y Maestro en Ciencias Sociales por la Universidad Autónoma de Sinaloa. Desde el 2015 comencé a trabajar en el periodismo, y uno de los temas que más me apasiona es la salud. En mi trayectoria en los medios de comunicación he tenido la oportunidad de desempeñarme en diferentes áreas, como el deporte, la política y la investigación. Además, mi estancia en Debate Media me ha dado la oportunidad de capacitarme en diferentes cursos impartidos por profesionales de renombres, enfocado en generación de contenido dirigido a los sitios web. Una de estas certificaciones la obtuve a través de la Universidad de Guadalajara, y actualmente me desempeño como periodista del sitio Soy Vida, una plataforma especializada en temas de salud, que ofrece la mejor información con respaldo científico.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Hipertensión

Síguenos