Hipertensión

Lild sorprende con lanzamiento de nuevo tensiómetro por menos de 500 pesos

El dispositivo ofrece lecturas automáticas y puede predecir la aparición de algunas cardiopatías; además, el brazalete es universal, con medidas que van de los 22 a 42 centímetros

Por Alberto Anaya

-
Lild sorprende con lanzamiento de nuevo tensiómetro por menos de 500 pesos

Lild sorprende con lanzamiento de nuevo tensiómetro por menos de 500 pesos (pixabay)

La compañía alemana Lild sorprendió a propios y extraños con un nuevo lanzamiento, ahora en temas de salud, pues ha puesto en circulación un tensiómetro con un precio inferior a los 500 pesos mexicanos. El dispositivo es similar a los tensiómetros convencionales, utilizados para medir la presión arterial y estar al tanto de la salud del corazón, sin embargo, lo sorprendente ha sido el costo de dicho aparato, pues se encuentra debajo del promedio, lo que ha hecho de este lanzamiento una sensación.

A pesar de que los tensiómetros son aparatos que se pueden encontrar fácilmente en farmacias y tiendas de internet, el principal atractivo de la marca Lild es el precio tan económico, ya que en comparación con otros dispositivos que realizan la misma función se encuentra por debajo del costo promedio.

Lea también: Cómo medir la presión con el tensiómetro

Una de las características principales del tensiómetro de la compañía alemana es que realiza lecturas de la presión arterial en automático, es decir, mientras se produce el inflado. Esto es posible gracias a una tecnología muy avanzada. Además, cuenta con una pantalla de retroalimentación que anuncia a los pacientes de posibles apariciones de arritmias, las cuales pueden aparecer por cuestiones genéticas, tabaquismo, exceso de alcohol, mala alimentación, sedentarismo o afecciones previas.

¿Conoce sus niveles de presión arterial?

0%
No 0%

El tensiómetro Lild está listo para funcionar al momento de la compra, ya que viene con pilas integradas, las cuales están programadas para una desconexión automática cuando el dispositivo no está en uso. Esto ayuda a optimizar el la carga y prolonga el tiempo de vida del aparato.

¡Síguenos en Facebook y YouTube!

También, cuenta con una brazalete universal, lo que permite que el tensiómetro pueda adaptarse a cualquier persona, sin importar la edad o talla, ya que sus medidas son de 22 hasta 42 centímetros, por lo que podrá medir la presión arterial de cualquier integrante de su familia.

¡Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Hipertensión!

Junto a este lanzamiento, la marca Lild puso a la venta otro tensiómetro, pero con la diferencia que en vez de que las lecturas de presión arterial se realizan en el brazo, ahora se pueden hacer en la muñeca. Esto no implica una mayor diferencia entre ambas las lecturas. Otra diferencia es el precio, pues el tensiómetro de brazo tiene un precio ligeramente superior al otro.

De acuerdo con los especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social, las mediciones de presión arterial son necesarias para evitar el desarrollo de ciertas enfermedades cardiovasculares, incluidas la hipertensión, ya que es una enfermedad silenciosa, pues no presenta síntomas, incluso, la mayoría de los casos de presión arterial elevada se diagnostican en el consultorio cuando se hace una revisión rutinaria.

Le puede interesar: ¿Qué es mejor el Tensiómetro de muñeca o de brazo?

En ese sentido, los expertos sugieren que los tensiómetros formen parte del botiquín de casa, pues además se ha demostrado que las lecturas de presión en el hogar suelen ser más exactas que las que se llegan a realizar en las clínicas.   

Síguenos en Google News y entérate de nuestras noticias más destacadas

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Hipertensión