Hipertensión

Los 4 alimentos menos saludables para tu corazón

Para estar lo más saludables posible, es necesario llevar una alimentación saludable entre otros hábitos clave

Por Rocío Silva

-
Los 4 alimentos menos saludables para tu corazón

Los 4 alimentos menos saludables para tu corazón

Las enfermedades cardiovasculares son un conjunto de trastornos del corazón y de los vasos sanguíneos. Las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de defunción en todo el mundo. En promedio, una persona muere cada 39 segundos, según datos publicados recientemente por la American Heart Association. 

Estos padecimientos se pueden controlar y la salud puede mejorar cuando se tiene un estilo de vida saludable, lo que come puede tener un gran efecto en la salud de su corazón. Existen algunos alimentos que empeoran la salud del corazón por lo que es recomendable evitarlos.

Grasas trans

Las grasas trans se consideran el peor tipo de grasa que se puede comer. A diferencia de otras grasas alimentarias, las grasas trans, también llamadas ácidos grasos trans, aumentan el colesterol "malo" y también reducen el colesterol "bueno", por eso se deben evitar. La Asociación Estadounidense del Corazón recomienda limitar la cantidad de grasas trans que consume a diario a menos del 1 por ciento de sus calorías totales. Si consume 2,000 calorías al día, eso se traduce en aproximadamente 2 (o menos) gramos.

Lee también: Dieta alta en sodio y baja en potasio puede ser letal

Para evitar las grasas trans, lo ideal es omitir los alimentos que contienen "aceite hidrogenado" o "aceite parcialmente hidrogenado" en sus listas de ingredientes. Es importante dejar de comer bocadillos empaquetados, galletas saladas, productos de panadería y algunas margarinas. 

¡Síguenos en Facebook y YouTube!

Las grasas trans también se encuentran naturalmente, aunque en pequeñas cantidades, en productos de origen animal, como la carne de res, cerdo, cordero y la grasa de la mantequilla en la mantequilla y la leche. Se debe de moderar la cantidad que consume de carne de res, cerdo, cordero y mantequilla que come y cambiar los productos lácteos enteros, como la leche y el queso, por versiones bajas en grasa o sin grasa también ayudará.

Foto: Pixabay

Grasa saturada

Las grasas saturadas se encuentran en muchos alimentos como en la manteca, mayonesa y cortes grasos de carnes, tienen un alto contenido de grasas saturadas que elevan el colesterol LDL "malo", lo que lleva a la acumulación de placa en las arterias. Es importante limitar las grasas saturadas al 5 por ciento o menos de sus calorías totales. Puede reemplazar la mantequilla con aceites vegetales, particularmente aceite de oliva y de canola, los cuales contienen buenas cantidades de grasas monoinsaturadas saludables para el corazón, y cambie las carnes magras de ave, pescado y frijoles por carnes con alto contenido de grasa.

Lee también: Consumo de bebidas ligth puede causar problemas cardiovasculares

Sal

La población en general consume un tercio más que el límite diario recomendado de 2,300 mg (aproximadamente 1 cucharadita de sal) y más del doble de la sugerencia de 1,500 mg para adultos de 51 años o más y para cualquier persona sensible a la sal. Reducir la ingesta de sodio puede ayudar a reducir la presión arterial alta y también reducir el riesgo de desarrollar presión arterial alta.

Una buena forma de reducir su consumo de sodio es reemplazar los alimentos procesados cargados de sodio con alimentos frescos. Otros trucos: busque etiquetas de “bajo en sodio” o “sin sal agregada” y enjuague los frijoles enlatados.

Azúcares añadidos

Uno de los mayores problemas en la alimentación es el consumo de azúcares añadidos.r. Consumimos 355 calorías, o 22 cucharaditas, de azúcares añadidos al día, según un estudio reciente. Los azúcares añadidos son los que los consumidores o fabricantes añaden a los alimentos. La ingesta alta de azúcares agregados está relacionada con un mayor riesgo de hipertensión arterial y niveles altos de triglicéridos, factores de riesgo de enfermedad cardíaca.

Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Hipertensión

Los expertos recomiendan que las mujeres limiten sus azúcares agregados a no más de 100 calorías por día, o alrededor de 6 cucharaditas, y los hombres deben comer menos de 150 calorías, aproximadamente 9 cucharaditas.

Es muy importante tener una alimentación adecuada para evitar complicaciones en la salud. 

Síguenos en Google News y entérate de nuestras noticias más destacadas

Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Hipertensión

Síguenos