Hipertensión

Los posibles efectos secundarios del Macitentan

Este medicamento es utilizado con frecuencia en el tratamiento de la hipertensión arterial pulmonar, sin embargo, su uso debe ser supervisado, ya que tiene efectos secundarios

Por Alberto Anaya

- 30/10/2020 06:01

El uso de macitenta no es recomendable en mujeres embarazadas ni en aquellas que están buscando embarazarse. (pixabay)

El macitentan es un medicamento que se utiliza para el tratamiento de la hipertensión arterial pulmonar (APH, por sus siglas en inglés), una enfermedad que se caracteriza por una presión elevada en los vasos sanguíneos de los pulmones, que pueda complicar las funciones principales, como el transporte de la sangre a dichos órganos.

De acuerdo con un informe de Mayoclinic, este tratamiento es recomendado por los médicos para una ingesta generalmente diaria, la cual debe ser vía oral.

La efectividad de este fármaco ha hecho que se convierte en una de las medidas principales para reducir los síntomas de la hipertensión arterial pulmonar. Sin embargo, se ha documentado que puede producir efectos secundarios, por lo que su ingesta debe ser supervisada por un especialista, ya que, dependiendo la reacción, puede desencadenar algunas complicaciones. Además, hay pacientes que pueden resultar alérgicos a este medicamento.

Efectos secundarios que puede provocar

La nariz congestionada y los dolores de garganta son los efectos secundarios más comunes que se han documentado en torno a este fármaco. No obstante, también se ha alertado de síntomas similares a los de la influenza, por lo que se ha insistido en que el tratamiento se realice bajo supervisión médico.

¡Síguenos en Facebook YouTube!

Otros efectos que se observan con el uso del macitentan son:

-Tos

-Micción, que generalmente es frecuente y puede causar molestias de moderadas a intensas

-Sarpullido o enrojecimiento de algunas zonas del cuerpo

-Comezón (moderada a intensa)

-orina de color oscura

-Inflamación; especialmente en el rostro, garganta, lengua, labios y ojos

-Dificultad para respirar

-Problemas para tragar

-Ronquera

-Alteración de peso, con tendencia a aumentar la masa corporal

-Hinchazón en tobillos y las piernas

¿te ha suministrado Macitentan?

0%
No 0%

Estos son los principales efectos secundarios que se presentan con la ingesta de macitentan, pero se ha documentado que se pueden presentar otros síntomas, por lo que al detectar una anormalidad, los enfermos deben acudir al médico, pues el tratamiento tendrá que ser corregido.

Asimismo, los especialistas han insistido en que se ingieran las dosis recomendadas, pues existe la posibilidad de sufrir una sobredosis si no se siguen las indicaciones correspondientes.

Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Hipertensión

Finalmente, una publicación de Mayoclinic advierte que el tratamiento con está restringido para las mujeres embarazadas o que planean embarazarse, pues existe un alto riesgo de que la macitenta produzca daños al feto.

¿Quieres mantenerte informado? Síguenos en Google News y entérate de nuestras noticias más destacadas ¡Da clic aquí y dale clic a la estrella!   

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Hipertensión