Hipertensión

Losartán: cual es la dosis recomendada para niños y adultos

Además de ser utilizado para la hipertensión, el losartán también se emplea para el tratamiento de enfermedades renales y diabetes tip 2, sin embargo, las dosis pueden varíar en cada caso

Por Alberto Anaya

-
Losartán: cual es la dosis recomendada para niños y adultos

Losartán: cual es la dosis recomendada para niños y adultos (pixabay)

El losartán es el medicamento más utilizado para el tratamiento y control de la presión arterial elevada (hipertensión), una enfermedad que no presenta síntomas cuando se desarrolla, pero que puede causar infartos o accidentes cerebrovasculares cuando no está bien controlada. Además, este medicamento también es utilizado para una afección del corazón llamada hipertrofia ventricular izquierda que, de acuerdo con los especialistas de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, se trata de un agrandamiento de las paredes del lado izquierdo del corazón.

Entre otros usos que se le dan al losartán se encuentra el combatir las enfermedades renales, así como en pacientes que han sido diagnosticados con diabetes tipo 2, y aunque la mayoría de estas enfermedades se presentan en la edad adulta, también se pueden presentar casos en los que el medicamento se emplee para los niños, por lo que es importante que conozca las cantidades que generalmente recomiendan los especialistas, según la edad y condición de cada persona.

Lea también: ¿En qué pacientes es más efectivo el Losartán para combatir el Covid-19?

Un informe del Very Well Health señala que los adultos con hipertensión deben ingerir vía oral 50 miligramos de losartán al día, mientras que la cantidad de tratamiento recomendada para los niños es de 0,7 mg por kilo de peso al día, hasta 50 mg.

¡Síguenos en Facebook y YouTube!

Además, en el caso de los pacientes con enfermedad renal, la dosis inicial es de 50 mg al día, en tanto que los pacientes con diabetes tipo 2, la enfermedad causada por problemas en la producción de insulina por el páncreas, la dosis inicial es también de 50 mg diarios.

¿Usa losartán?

0%
No 0%

No obstante, las dosis se basan en las recomendaciones del fabricante, sin embargo, cada afección y cada caso puede requerir una cantidad diferente, por lo que se debe apegar a las indicaciones que le dé su médico, ya que él ha sido que lleva su caso y conoce su condición.

¡Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Enfermedades!

Otro aspecto importante que debe saber sobre el uso del losartán es que como cualquier medicamento puede provocar reacciones adversas, como las que mencionan los expertos de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, que se enlistan a continuación:

  • Dolor en las piernas, en la rodilla o en la espalda
  • Debilidad o calambres musculares
  • Diarrea
  • Acidez estomacal
  • Menor sensibilidad al tacto

Le puede interesar: Síntomas sobredosis losartán 

Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Hipertensión

Síguenos