Hipertensión

¿Medicamentos genéricos o similares? conozca las diferencias

Este tipo de medicamentos son muy consumidos por tener un precio accesible al público, sin embargo conozca la efectividad de cada uno de ellos

Por Miriam Arvizu

- 15/09/2020 02:57

Los medicamentos similares no son recomendados por los especialistas - null (Pixabay)

Hoy en día, la pandemia ha golpeado la economía de las familias, por lo que orilla a economizar en todos los aspectos, hasta cuando se trata de comprar medicamentos, pues aunque se considera que el gasto que realizas para tu salud, es una inversión, lo cierto es que los medicamentos de patente pueden llegar hasta duplicar o triplicar en un medicamento genérico o similar, sin embargo ¿sabías que existe una diferencia entre ellas? En este artículo te lo explicamos.

La mayoría de las familias mexicanas han ido alguna vez a las farmacias que son reconocidas por ser económicas, y qué decir de sus medicamentos que sus precios están al alcance de todos, los llamados medicamentos similares.

Por otro lado, están los genéricos, que suelen costar un poco más que los similares pero que también son otra opción para economizar.

Un medicamento sirve para tratar cualquiera enfermedad, lo puedes encontrar en pastilla, jarble o cápsula. Aquellos conocidos como “los originales” o de patente, son aquellos que han tenido una investigación de una farmacéutica. Los genéricos y los similares contienen el mismo principio activo, pero existe una diferencia entre ellos.

Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Hipertensión

El libro “Farmacología general. Una guís de estudio”, señala que la manera correcta de llamar a los medicamentos genéricos, es genérico intercambiable, ya que estos demuestran ser iguales o equivalentes al medicamento de patente, pues cuentan con la misma sustancia activa, vía de administración y concentración.

¿Qué tipo de medicamentos regularmente compra?

Patente 0%
Genérico 0%
Similares 0%

Por su parte, los medicamentos similares, aún cuando tengan el mismo principio activo y cantidad que el del medicamento de patente, no se les considera intercambiables (genéricos) ya que su preparación pueden variar la forma en cómo el fármaco se comporta en el cuerpo del paciente.

¡Síguenos en Facebook YouTube!

Así que a la hora de comprar un medicamento genérico o similar tenga en mente esta información, y pueda tener mayor seguridad de que el medicamento que elija va a cumplir su función. De hecho especialistas no recomiendan utilizar similares ya que su efectividad no está garantizada, sin embargo es su doctor quien debe recomendarle qué tomar para controlar o curar cualquier enfermedad.

¿Quieres mantenerte informado? Síguenos en Google News y entérate de nuestras noticias más destacadas ¡Da clic aquí y dale clic a la estrella!  


 

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Hipertensión