Hipertensión

¿Personas con enfermedades cardíacas pueden recibir vacunas contra la influenza?

Sesiones Científicas 2020 de la American Heart Association, nos cuentan como es posible que las personas con enfermedades cardíacas puedan recibir vacunas contra la influenza de manera segura

Por Flor Valenzuela

-

¿Personas con enfermedades cardíacas pueden recibir vacunas contra la influenza? (IMSS)

Hoy en las sesiones Científicas 2020 de la American Heart Association, revelan que las personas con enfermedades cardíacas pueden recibir vacunas contra la influenza en dosis alta o en dosis estándar para protegerse de muertes u hospitalizaciones relacionadas con el corazón o los pulmones.

Esta se llevó acabo en una reunión de forma virtual desde el viernes 13 de noviembre hasta el 17 de noviembre del 2020 y se trata de un intercambio global de primer nivel de los últimos avances científicos, investigaciones y actualizaciones de prácticas clínicas basadas en evidencia en ciencia cardiovascular para el cuidado de la salud en todo el mundo.

La realidad es que las personas con enfermedades cardíacas tienen un mayor riesgo de sufrir complicaciones por la influenza, incluidos ataques cardíacos, hospitalizaciones por insuficiencia cardíaca y la muerte.

Los investigadores del estudio INVESTED, se propusieron evaluar si una vacuna contra la influenza en dosis más alta ofrecía más protección contra esas complicaciones, en comparación con una vacuna contra la influenza de dosis estándar.

La vacuna de dosis alta está actualmente aprobada en los Estados Unidos para personas de 65 años o más y se ha demostrado que reduce la incidencia de la infección por influenza en estos pacientes.

¿Conoces a alguien que sufra de alguna enfermedad cardíaca?

Si 0%
No 0%

Dado que se ha demostrado que las personas con enfermedades crónicas exhiben respuestas inmunitarias reducidas a la vacuna contra la influenza, realizamos un ensayo para determinar si una dosis más alta superaría la respuesta más baja y protegería mejor a las personas de alto riesgo", dijo Orly Vardeny, investigador principal del estudio.

Encontramos que la vacuna contra la influenza de dosis más alta no fue más efectiva que la dosis estándar para reducir el riesgo de muerte u hospitalizaciones por enfermedades relacionadas con el corazón o los pulmones". Comentó.

Además señaló que es posible que la cepa de influenza adicional presente en la vacuna de dosis estándar haya contrarrestado el beneficio de la dosis más alta.

¡Síguenos en Facebook y YouTube!

Vardeny dijo que las investigaciones futuras deberían examinar si otros tipos de vacuna contra la gripe pueden proteger más a los pacientes con afecciones de alto riesgo o si la vacuna de dosis alta es más eficaz en los pacientes cardíacos de bajo riesgo.

Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Hipertensión

Más importante aún, estos datos no restan mérito a la recomendación extremadamente fuerte de que todos los pacientes con enfermedades cardíacas se vacunen contra la influenza. Este es especialmente el caso de este año cuando la influenza co-circulará con el SARS-CoV-2, el virus que causa el COVID-19. Nuestro estudio mostró que la dosis de la vacuna puede no ser tan importante como vacunarse ". Finalizó.

¿Quieres mantenerte informado? Síguenos en Google News y entérate de nuestras noticias más destacadas ¡Da clic aquí y dale clic a la estrella!  

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Hipertensión