Hipertensión

Presión arterial: Las horas que necesita dormir para controlarla

El sueño juega un papel clave en la hipertensión. ¿Cuántas horas necesita dormir para obtener los beneficios?  

Por Miriam Arvizu

-

Dormir menos de siete horas se asoció con una mayor prevalencia de hipertensión. (Pixabay)

El descanso es importante, pues dormir ayuda a la sangre a regular las hormonas del estrés y ayuda a que el sistema nervioso se mantenga saludable, de acuerdo con Mayo Clinic. El estudio nacional de salud cardiaca del sueño encontró que dormir menos de siete horas por noche y más de nueve horas por noche se asoció con una mayor prevalencia de hipertensión.

La presión arterial es una condición la cual consiste en que la presión sanguínea en las arterias es constantemente muy alta, y si no se llega a tratar provoca enfermedades cardiacas y circulatorias, como ataque cardiaco o un accidente cardiovascular, pero existen métodos para revertirla, una de ellas es tener hábitos saludables, como una alimentación saludable, así como también dormir a sus horas y lo suficiente.

Las investigaciones del vínculo entre la presión arterial y el sueño no ha llegado a una cifra exacta para dormir, sin embargo se ha demostrado que dormir entre siete y ocho horas le dará beneficios a su salud.

Por otro lado, el dormir regularmente menos de cinco horas por noche se relacionó con un riesgo significativo de hipertensión a largo plazo.

¡Síguenos en Facebook YouTube!

Con el tiempo, la falta de sueño podría dañar la capacidad del cuerpo para regular las hormonas del estrés, lo que lleva a la presión arterial alta, explican expertos.

Si no puede dormir, existen métodos para tratar la pérdida del sueño, como el establecer un horario para acostarse y tratar de despertarse a la misma hora todos los días.

Cómo bajar la presión arterial

Hacer ejercicio le ayudará a revertir la presión arterial alta, mantiene el corazón y los vasos sanguíneos en buena forma, lo que reduce la enfermedad cardiaca y accidente cerebrovascular, explica Blood Pressure UK.

¿Qué tipos de ejercicios puede hacer una persona que padece hipertensión? Las actividades aeróbicas serán las ideales, pues estas ayudarán a su corazón y vasos sanguíneos. Evite aquellas actividades que hagan mucha presión sobre su corazón.

Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Hipertensión

Los ejercicios aeróbicos son movimientos repetitivos y rítmicos que hacen que el corazón, los pulmones, los vasos sanguíneos y los músculos funcionen. Utilizan los grandes grupos de músculos de su cuerpo, como los de las piernas, los hombros y los brazos.

Caminar, trotar, nadar, bailar y trabajar en el jardín, como cavar, son todas actividades aeróbicas.

Los adultos deben hacer al menos 150 minutos (dos horas y 30 minutos) de actividad aeróbica de intensidad moderada, como andar en bicicleta o caminar rápido, todas las semanas, aconseja el NHS (United Kingdom National Health Service).

¿Quieres mantenerte informado? Síguenos en Google News y entérate de nuestras noticias más destacadas ¡Da clic aquí y dale clic a la estrella!  


 



 

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Hipertensión