Hipertensión

Presión arterial: Niveles normales en una mujer de 65 años

La importancia de mantener los niveles de presión arterial va aumentando de acuerdo con la edad de cada personas. ¡Conoce los niveles normales!

Por Flor Valenzuela

-
Presión arterial: Niveles normales en una mujer de 65 años

Presión arterial: Niveles normales en una mujer de 65 años (Freepik)

La presión arterial es muy importante en cualquier edad. Mantener los niveles normales es el reto de cada personas si no, de pueden desencadenar una serie de problemas.

Es por esa razón que dependiendo de la edad que tenga, usted debe de esta consiente de que niveles de presión arterial son normales y cuales ya no.

Hoy en Soy Vida aprenderá a conocer los niveles de presión arterial normales o anormales de una mujer de 65 años de edad. Tiene Qque tener siempre en cuenta que su presión arterial es el barómetro de su salud circulatoria en general.

Este sistema circulatorio está formado por su corazón y vasos sanguíneos, que transportan oxígeno y nutrientes por todo su cuerpo.

La presión arterial alta, también llamada hipertensión, es un riesgo importante para la salud que puede provocar enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares y enfermedades renales crónicas.

¿Conoces a alguien que sufra de hipertensión?

Si 0%
No 0%

Todos debemos de tener en cuenta y más aun a la edad de los 65 años, un buen objetivo de presión arterial por edad. ¿A qué se refiere?

Sabemos que la presión arterial aumenta con la edad, pero los expertos coinciden en que las cifras más bajas son mejores para la salud en general.

Presión arterial a los 65 años

  • Presión arterial baja                                     90 o menos                60 o menos
  • Presión arterial norma                                 Inferior 120                 Inferior 80
  • Presión sanguínea elevada                         120-129                       Inferior a 80
  • Etapa 1 de presión arterial alta                   130 - 139                    80 - 89
  • Etapa 2 de presión arterial alta                   140 o más                  90 o más
  • Crisis de presión arterial alta                       180 o más                 120 o más

¡Síguenos en Facebook y YouTube!

Aunque los médicos no comprenden del todo, porque aumenta esta presión arterial tiende a aumentar con la edad. La presión arterial es la fuerza de la sangre a medida que fluye por las arterias.

A medida que envejece, sus arterias pueden estrecharse y volverse rígidas. Las arterias estrechas provocan un aumento de la presión arterial. La presión arterial alta puede dañar las paredes de las arterias y el corazón mismo.

En algunos casos, la presión arterial alta puede ser el resultado del estilo de vida, el medio ambiente, ciertos medicamentos u otras afecciones como apnea del sueño, enfermedad renal o problemas de tiroides.

Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Hipertensión

Cómo mantener una presión arterial saludable

Ejercicio. Las pautas nacionales recomiendan que los adultos de todas las edades realicen al menos 150 minutos de actividad física moderada cada semana. Si la movilidad o las condiciones de salud son un problema, los adultos mayores deben intentar ser lo más activos físicamente posible.

Perder peso. Si su ser querido tiene sobrepeso, cada 2 libras perdidas puede ayudar a reducir la presión arterial en 1 mm Hg.

Consuma una dieta saludable para el corazón baja en sal. La dieta DASH es rica en frutas, verduras, cereales integrales, aves, pescado y productos lácteos bajos en grasa. Fue diseñado específicamente para ayudar a reducir la presión arterial. Trate de limitar el sodio a no más de 2,300 miligramos por día.

Evite beber alcohol. El alcohol puede elevar su presión arterial. Si su ser querido elige beber bebidas alcohólicas, limítelo a no más de una bebida al día para las mujeres y hasta dos bebidas al día para los hombres.

No fume. El tabaco daña las paredes de las arterias. Si su ser querido fuma, pregúntele a su médico cómo ayudarlo a dejar de fumar.

Manejar el estrés. Pruebe técnicas sencillas de relajación, como ejercicios de respiración profunda o meditación.

¿Quieres mantenerte informado? Síguenos en Google News y entérate de nuestras noticias más destacadas ¡Da clic aquí y dale clic a la estrella!  

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Hipertensión