Hipertensión

Presión arterial alta: 3 nutrientes claves que pueden reducir las lecturas

Tener la presión arterial aumenta el riesgo de ataques cardiacos y derrames cerebrales, por lo que es mejor reducir su lectura, para ello la BDA señala que hay tres nutrientes que la controlarán

Por Miriam Arvizu

-
Presión arterial alta: nutrientes claves que pueden reducir las lecturas

Presión arterial alta: nutrientes claves que pueden reducir las lecturas (Pixabay)

Sin duda, es imposible detener el envejecimiento, sin embargo se deben de tener cambios en el estilo de vida, que incluye cuidar su tipo de alimentación, pues durante esta etapa los vasos sanguíneos pierden naturalmente su elasticidad y las arterias rígidas pueden provocar presión arterial alta, señaló la Asociación Dietética Británica (BDA, por sus siglas en inglés). Por ello, explica que tres nutrientes ayudarán a reducir las lecturas de la presión arterial, que son: el potasio, magnesio y calcio. ¿En qué alimentos encontrarlos? Se lo explicamos.

Los alimentos ricos en potasio y magnesio los podrá encontrar en las frutas y verduras. La BDA recomienda que consuma al menor cinco porciones al día. En cuanto al calcio, los productos lácteos son ricos en este nutriente, sin embargo la asociación advirtió que algunos de estos pueden ser ricos en grasas saturadas, y señala que es mejor optar por productos bajos en grasas, como: la leche, queso y yogures bajos en grasas. “Incluya de dos a tres porciones por día”, instruyó la BDA a las personas que están tratando de reducir su presión arterial.

Tenga en cuenta que los suplementos dietéticos, como calcio, magnesio y potasio "no se recomiendan para reducir la presión arterial". Esto se debe a que estos nutrientes en cantidades muy grandes pueden ser dañinos.

¡Síguenos en Facebook y YouTube!

La BDA señaló que uno de los ajustes dietéticos más útiles que puede hacer para reducir la presión arterial es reducir el consumo de sal.

Cómo reducir su consumo de sal

La BDA sugiere no agregar sal a su cocina, en cambio es mejor reemplazarla con hierbas y especies. En segundo lugar, se recomienda no tener sal en la mesa del comedor para que sea menos probable que agregue sal a la comida una vez que esté cocida.

También ayudará a minimizar la cantidad de alimentos procesados que consume, ya que estos pueden contener mucha sal oculta.

Otro consejo de la BDA es beber menos de 14 unidades de alcohol por semana, ya que beber más "puede causar presión arterial alta" y dañar el músculo cardíaco.

Lea también: Hipertensión y calor: Consejos para controlarla durante el verano 

"Existe un fuerte vínculo entre la presión arterial alta y el sobrepeso", dijo la BDA. "Esto es especialmente cierto si el peso se lleva en el centro, es decir, alrededor de la cintura".

La pérdida de peso lenta y constante implica perder hasta dos libras por semana (y no más). La pérdida de peso se puede lograr reduciendo su ingesta de calorías y aumentando su actividad física diaria.

Bebidas

"Reducir la cantidad de cafeína que bebe puede ayudar", señaló la BDA.

Beber demasiado café, té y bebidas de cola "puede aumentar su presión arterial".

Las situaciones estresantes también pueden aumentar su presión arterial, por lo que las técnicas de relajación como los medicamentos pueden ayudar a reducir su lectura. El manejo del estrés también implica dormir lo suficiente y pedir ayuda cuando la necesite.

Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Hipertensión


 

Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Hipertensión

Síguenos