Hipertensión

¿Presión arterial alta? Tres bebidas que le ayudarán a tener mejores lecturas de la presión

La presión arterial alta no controlada puede traer serias complicaciones, sin embargo, hay alternativas naturales que pueden complementar el tratamiento de esta enfermedad

Por Alberto Anaya

- 26 de Abril de 2021 - 08:40 hs
null

La presión arterial elevada (hipertensión) es un padecimiento conocido como el asesino silencioso, ya que no presenta síntomas. Sin embargo, es una de las enfermedades cardiovasculares con más incidencia en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud. Además, las personas con hipertensión tienen un riesgo más elevado de sufrir infartos o derrames cerebrales cuando tienen subidas súbitas y constantes de la tensión arterial, por ello cuando se detecta es importante realizar lecturas frecuentes de la presión y seguir las indicaciones de su médico.

No obstante, hay varias formas de ayudar a controlar los niveles de presión arterial, incluidas algunas naturales y sencillas, como el uso de ciertas bebidas. Se las presentamos a continuación.

Lea también: Las seis opciones de estilo de vida más saludables para reducir la presión arterial alta

Leche baja en grasa

Debido a que la leche baja en grasa contiene una gran cantidad de calcio, fósforo y potasio, tres ingredientes que se han asociado con la reducción de la hipertensión, esta bebida podría ayudarle a presentar lecturas de la presión más bajas.

Le puede interesar: Cinco ingredientes claves en el desayuno para reducir la hipertensión

Otra razón de por qué la leche baja en grasa le puede favorecer en el control de la presión arterial es porque está fortificada con vitamina D, la cual ayuda a mantener estables los niveles de presión. Además, una publicación del British Journal of Nutrition señala que cambiar la ingesta de los productos lácteos enteros por los productos bajos en grasa ayuda considerablemente al manejo de la hipertensión.

¡Síguenos en Facebook y YouTube!

De acuerdo con la publicación, los lácteos enteros contienen un ingrediente conocido como ácido palmítico, el cual puede bloquear las señales que relajan los vasos sanguíneos, lo que impide que la sangre fluya libremente. De este modo, cuando las arterias se mantienen tensas y constreñidas, es común que suba la presión.

Jugo de granada

El juego de granada es otra de las bebidas que podrían ayudarle con sus lecturas de presión arterial, ya que uno de los ingredientes principales de esta bebida es el potasio, sin embargo, este jugo contiene otros ingredientes que son saludables para el corazón. Además, algunos estudios han señalado que el jugo de granada es tres veces más efectivo en cuanto a antioxidantes que el té verde o el vio tinto.

¡Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Hipertensión!

Un estudio realizado en 2017 demostró que beber jugo de granada regularmente podría ayudar a reducir los niveles de presión arterial alta. Incluso, los resultados de dicha investigación señalan que la presión sistólica se reducía con la ingesta del jugo, independientemente de las semanas que se tomara.

¿Conoce sus niveles de presión arterial?

0%
No 0%

Por último, otra bebida que podría ayudarle con sus lecturas de presión arterial es el té, así lo demostró una investigación publicada en The Archives of Internal Medicine, en la que señalan que al menos media taza de té verde u oolong de concentración moderada por día durante un año presentaron 46 por ciento menos riesgo de desarrollar hipertensión que aquellas personas que no bebías dichas infusiones. Además, conforme aumentaba la cantidad de tazas que bebían, se reducía el riesgo de la enfermedad.

Síguenos en

En esta nota

Alberto Anaya

Soy licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa. Desde el 2015 comencé a trabajar en el periodismo, y uno de los temas que más me apasiona es la salud. En mi trayectoria en los medios de comunicación he tenido la oportunidad de desempeñarme en diferentes áreas, como el deporte, la política y la investigación. Además, mi estancia en Debate Media me ha dado la oportunidad de capacitarme en diferentes cursos impartidos por profesionales de renombres, enfocado en generación de contenido dirigido a los sitios web. Una de estas certificaciones la obtuve a través de la Universidad de Guadalajara, y actualmente me desempeño como periodista del sitio Soy Vida, una plataforma especializada en temas de salud, que ofrece la mejor información con respaldo científico.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Hipertensión

Síguenos