Hipertensión

Presión arterial alta: cómo tomar las lecturas en casa sin un monitor

La presión arterial es un indicador que se usa para saber cómo trabaja su corazón y su sistema cardiovascular; existen formas de conocer su presión arterial si no tiene un brazalete

Por Alberto Anaya

- 21 de Noviembre de 2021 - 14:37 hs
Presión arterial alta: cómo tomar las lecturas en casa sin un monitor

Presión arterial alta: cómo tomar las lecturas en casa sin un monitor (Pixabay)

La presión arterial es un indicador que los médicos toman en cuenta para saber cómo trabaja su corazón y cómo se encuentra su sistema cardiovascular en general. Las lecturas de presión se realizan como una medida de rutina en todas las visitas al médico y se utiliza un brazalete para tener lecturas lo más exactas posibles. Sin embargo, existen otras formas de tomar la presión arterial y saber si ha pasado por un momento de hipotensión (presión arterial baja) o hipertensión (presión arterial alta).

Al respecto, un informe de Blood Pressure Nutrition señala que las persona que no tienen un brazalete o un tensiómetro en casa pueden tener una lectura de la presión arterial de una forma sencilla, la cual consiste en localizar el pulso a lo largo del brazo, para lo cual necesita hallar el pulso radia, que se encuentra justo debajo de su dedo pulgar y debajo de su muñeca.

¡Síguenos en Facebook y YouTube!

Según el informe, si puede sentir la presión arterial sin problemas significa que tiene una presión sistólica (el número superior que aparece en los brazales o monitores) de al menos 80 mmHg. Los parámetros considerados normales son 120/80 mmHg.

¿Conoce sus niveles de presión arterial?

0%
No 0%

¿La presión arterial debe ser igual en todos?

De acuerdo con la Biblioeca Nacional de Medicina de Estados Unidos, la presión arterial es un signo vital que varía de persona a persona, y en el que se toman en cuenta varios factores como la edad o el sexo, pues se ha demostrado que tanto en hombres como mujeres los niveles de presión arterial son distintos.

¡Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Hipertensión!

No obstante, lo recomendable es que si tiene antecedentes familiares de hipertensión, tiene sobrepeso, diabetes o alguna afección del corazón se realice lecturas de presión frecuente, pues podría convertirse en hipertenso. Además, las personas con presión arterial alta no suelen presentar síntomas de la enfermedad, por lo que se vuelve un riesgo importante para sufrir infartos o accidentes cerebrovasculares como derrames.

Lea también: ¿Por qué la presión arterial alta puede causar un derrame cerebral?

¿Qué aspectos son importantes para medir la presión arterial?

De acuerdo con Blood Pressure UK, al momento de realizar lecturas de presión arterial se deben tomar en cuenta varios aspectos para tener un resultado más fiel. Entre los aspectos a considerar se encuentran los siguientes:

  • Mida su presión arterial en los dos brazos cuando las realice por primera vez
  • Usa siempre el mismo brazo
  • Tome lecturas a la misma hora todos los días
  • No redondee tus medidas hacia arriba o hacia abajo
  • No se preocupe si obtiene una lectura alta inesperada
  • No se preocupe por los pequeños cambios
  • No controle su presión arterial con demasiada frecuencia
  • No deje de tomar sus medicamentos si su presión arterial baja
  • Hable con su médico o enfermera si está preocupado.

Le puede interesar: Cantidad de especias en la comida para controlar la hipertensión, según estudio 

Síguenos en

Alberto Anaya

Soy licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa. Desde el 2015 comencé a trabajar en el periodismo, y uno de los temas que más me apasiona es la salud. En mi trayectoria en los medios de comunicación he tenido la oportunidad de desempeñarme en diferentes áreas, como el deporte, la política y la investigación. Además, mi estancia en Debate Media me ha dado la oportunidad de capacitarme en diferentes cursos impartidos por profesionales de renombres, enfocado en generación de contenido dirigido a los sitios web. Una de estas certificaciones la obtuve a través de la Universidad de Guadalajara, y actualmente me desempeño como periodista del sitio Soy Vida, una plataforma especializada en temas de salud, que ofrece la mejor información con respaldo científico.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Hipertensión

Síguenos