Hipertensión

Presión arterial extremadamente alta: síntomas peligrosos que se presentan de pies a cabeza

La presión arterial no controlada puede causar un paro cardiaco o un derrame cerebrl inminente, por lo que es importante reconocer los síntomas de una crisis hipertensiva paar poder actuar

Por Alberto Anaya

-
Presión arterial extremadamente alta: síntomas peligrosos que se presentan de pies a cabeza

Presión arterial extremadamente alta: síntomas peligrosos que se presentan de pies a cabeza (pixabay)

La presión arterial elevada (hipertensión) es una enfermedad considerada grave, que no presenta síntomas, y por ello es conocida como el asesino silencioso. No obstante, cuando se presentan niveles extremadamente altos de presión arterial, hay varios signos que se pueden notar en el cuerpo, desde la cabeza a los pies. En ese sentido, cuando una persona con hipertensión tiene una crisis hipertensiva puede sufrir ataque al corazón, o bien, un derrame cerebral inmediato, por lo que es importante que aprenda a identificar los síntomas de una presión arterial extremadamente alta, así como tener el número de su médico para llamarlo en caso de que sea necesario.

De acuerdo con el sitio especializado WebMD, el síntoma característico de una presión arterial elevada es el dolor de cabeza intenso. Además, otro de los signos que pueden presentarse en la cabeza sobre este problema, es cuando baja la mirada y tiene una visión borrosa. Otra señal que advierte riesgo durante una crisis hipertensivas, conocida como un periodo donde la presión arterial incrementa considerablemente, es una hemorragia nasal. También se puede acompañar de una sensación de palpitaciones en los oídos.

Lea también: ¿Cuándo se considera una presión arterial alta y qué la causa?

Cuando hay un nivel de presión arterial extremadamente alto, las palpitaciones descienden por el cuello y, en algunos casos, se puede extender en la zona del pecho y causar dolor. Además, es común que se presente un latido irregular, y difícilmente se puede recuperar el aliento.

¿Conoce sus niveles de presión arterial?

0%
No 0%

Por otra parte, la confusión y la fatiga son dos síntomas que se suman a una presión extremadamente alta,  mientras que uno de los síntomas menos comunes, pero que alertan de un serio problema es la presencia de sangre en la orina.

¡Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Hipertensión!

Todos estos síntomas pueden ocurrir generalmente cuando sus niveles de presión arterial se encuentran entre 180/120 mmHG. Es normal que se presenten otros síntomas como los siguientes:

  • Mareo
  • Nerviosismo
  • Transpiración
  • Problemas para dormir
  • Enrojecimiento de la cara
  • Manchas de sangre en los ojos

Le puede interesar: ¿Por qué los tensiómetros de muñeca son menos precisos?

Recuerde que la presión arterial se puede prevenir y controlar con un estilo de vida saludable, es decir, con una dieta balanceada, hacer actividad física y reducir el consumo de alcohol, así como los alimentos ultraprocesados y el sodio.

Síguenos en Google News y entérate de nuestras noticias más destacadas

Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Hipertensión

Síguenos