Hipertensión

¿Puede doler el corazón?

Las causas de un dolor en el corazón pueden varias y es importante que acudas con tu especialista frecuentemente

Por Soy Vida

-
¿Puede doler el corazón?

¿Puede doler el corazón?

Los expertos señalan que definitivamente si se puede sentir dolor en el corazón, aunque puede provenir de diversas zonas, que estas podrían indicar la causa de este padecimiento.

Cuando una persona sufre una enfermedad coronaria puede presentar un síntoma común es dolor en el pecho, mejor conocido como angina es un dolor o molestia en el pecho que se presenta cuando el músculo cardíaco no recibe suficiente sangre rica en oxígeno

De acuerdo con los expertos, las personas que presentan dolor de pecho puede tener algún problema cardiaco o pueden sentir ese dolor sin que este esté relacionado con el corazón.

El dolor está vinculado con un problema cardíaco cuando este está situado en el centro del pecho (no en el lado izquierdo); es opresivo (como si me estuvieran aplastando, o como si me estuvieran apretando.); otra de las características es que tiene una duración superior a un minuto, pero no se presenta por varias horas y no se relaciona con los cambios respiratorios ni posturales.

Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Hipertensión

También este dolor se puede extender al brazo izquierdo o incluso a ambos brazos y también al cuello y a la mandíbula.Cuando se presenta un infarto, se acompaña de sensación de falta de respiración, ganas de vomitar y con sudoración.

foto: Freepik

El síntoma más frecuente del ataque cardíaco en los hombres y en las mujeres consiste en dolor o malestar en el pecho. Sin embargo, tan solo la mitad de las mujeres que tienen un ataque cardíaco presentan dolor en el pecho.

¡Síguenos en Facebook y YouTube!

Cuando el dolor es en el lado derecho, esta molestia no tiene relación con el corazón, esto se savbe cuando el dolor no se encuentra situado en el centro del pecho; cuando es de tipo pinchazo; si se encuentra en relación a los cambios posturales o respiratorios (excepto en la pericarditis); cuando dura pocos segundos o varios días y si se reproduce a la presión de la zona.

Existen pruebas más precisas que ayudan a descubrir si el paciente presenta un problema en el corazón, y a partir del diagnóstico iniciar con un tratamiento.

¿Quieres mantenerte informado? Síguenos en Google News y entérate de nuestras noticias más destacadas ¡Da clic aquí y dale clic a la estrella!  

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Hipertensión