Hipertensión

Qué té puede tomar un hipertenso

Conoce 2 tés que puede tomar un hipertenso para ayudar a mejorar la salud y controlar los síntomas de manera natural

Por Flor Valenzuela

- 12 de Julio de 2020 - 08:04 hs
Qué té puede tomar un hipertenso

Qué té puede tomar un hipertenso (Freepik)

Las personas que sufren de hipertensión arterial, tiene un trastorno caracterizado por manejar niveles de presión arterial alta. Esta enfermedad normalmente es controlada por medicamentos y tiene frecuentes citas con los médicos para llevar un control adecuado. Si este control no se lleva de la manera correcta podría haber graves consecuencias.

Las situaciones de riesgo es más probable que ocurra en personas de avanzada edad pero en general este trastorno puede dar lugar a una gran selección de enfermedades cardiovasculares, así como trastornos renales y cerebrovasculares.

¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube!

Las causas de esta enfermedad pueden ser muchas, entre ellas el alto nivel de estrés, el consumo excesivo de sal, entre otras. La buena noticia es que hay diferentes maneras de controlar o reducir la hipertensión arterial de manera natural.

Té para controlar la hipertensión

Té verde. El té verde tiene excelentes propiedades para controlar la presión arterial alta. Sus ingredientes naturales traen beneficios para el cuidado de la salud.

Uno de sus muchos beneficios es que tiene propiedades relajantes, ayudando a la relajación de los vasos sanguíneos. A consecuencia de esto, una infusión de té verde mejora los efectos de la tensión alta y evita que los valores vuelvan a subir.

Lee también: Alimentación que se debes llevar cuando padeces de presión alta

Preparación:

Para preparar este remedio sólo hay que poner a hervir un vaso de agua y, cuando llegue a su punto de ebullición, añadir una cucharada de té verde. Luego, se deja reposar cinco minutos, se cuela y se bebe dando pequeños sorbos.

Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Hipertensión

Albahaca. Esta posee grandes propiedades en la infusión de su hoja, ayudando a controlar la hipertensión.  Su beneficio más importante es que el efecto se da de inmediato.

Además es excelente para combatir el estrés, el dolor de cabeza, incrementa la función renal y ayuda a mejorar el sistema cardiovascular y prevenir enfermedades del corazón por su excelentes propiedades antiinflamatoria.

Lee también: El pimiento picante podría beneficiar a los hipertensos

Preparación:

Para su elaboración se añaden cinco gramos de hoja seca por 200 mililitros de agua hirviendo. Luego se deja reposar unos minutos, se cuela y se bebe poco a poco.

Click para cargar encuesta

¿Quieres mantenerte informado? Síguenos en Google News y entérate de nuestras noticias más destacadas ¡Da clic aquí y dale clic a la estrella!  

Síguenos en

Flor Valenzuela

Soy Licenciada en Ciencias de la comunicación especializada en Medios Masivos por la Universidad Autónoma de Occidente. En el 2019 comencé a trabajar en El Debate Culiacán, iniciando como reportera en el área de Soft News donde cubría eventos y creaba contenido en las secciones de Sociales, Cultura, Espectáculos y también en la revista Perfiles. Meses después se me dio la oportunidad de trabajar en algunas secciones del periódico La i y La Sirena, cubriendo temas de espectáculos, investigación, economía y más. Actualmente, me encuentro trabajando desde hace un año en el sitio Soy Vida donde creo contenido referente a la salud en las diferentes secciones.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Hipertensión

Síguenos