Hipertensión

Reddy's Laboratories lanza nuevo medicamento para hipertensión e insuficiencia cardiaca

Se trata de un fármaco en forma de tabletas, que es el equivalente terapéutico genérico de Diovan, aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos

Reddy's Laboratories lanza nuevo medicamento para hipertensión e insuficiencia cardiaca

Reddy's Laboratories lanza nuevo medicamento para hipertensión e insuficiencia cardiaca (Pixabay)

El Dr. Reddy's Laboratories, una farmacéutica estadounidense, se sumó a la lista de productores y distribuidores de medicamentos para la hipertensión y la insuficiencia cardiaca, dos padecimientos considerados graves y que afectan la salud de millones de personas en el mundo.

¡Síguenos en Facebook y YouTube!

El medicamento que ha comenzado a producir a partir de este jueves es la tableta de valsartán, un fármaco que en la actualidad se emplea para tratar la presión arterial alta (hipertensión) y la insuficiencia cardiaca, también conocida como el cáncer de corazón.

Durante la presentación del nuevo lanzamiento, exclusivo en Estados Unidos, la compañía mencionó que la tableta de valsartán que se han desarrollado es el equivalente terapéutico genérico de Diovan, otro fármaco que ya cuenta con la aprobación de la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (USFDA, por sus siglas en inglés).

Lea también: Losartán potásico: A partir de qué edad se usa para controlar la hipertensión

Para el lanzamiento se informó que las tabletas de valsartán serán lanzadas al mercado en distintas presentación, por lo que los pacientes que requieren dicho tratamiento podrán encontrarlo disponibles en 40 mg en frascos de 30 y 80 mg, 160 mg y 320 mg en tabletas en frascos de 90.

¡Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Hipertensión!

Cabe mencionar que el uso de medicamentos para tratar la presión arterial y la insuficiencia cardiaca debe ser autorizado únicamente por su médico, ya que es quien lleva el control o seguimiento de su afección, por lo que no se recomienda automedicarse ni suspender ningún tipo de fármaco si no tiene la autorización de su proveedor de salud.

Le puede interesar: Té de manzanilla y presión arterial: lo que es cierto y lo que no

Generalmente el uso de medicamentos para tratar la presión arterial es una alterantiva cuando el paciente presenta un nivel de presión arterial excesivamente alto, lo que significa que los métodos tradicionales como una buena alimentación y el ejercicio no han sido suficientes para regular la presión. En ese sentido, el médico opta por utilizar nuevas alternativas como los fármacos.

Click para cargar encuesta

Sin embargo, el proceso de medicación suele ser paulatino, por lo que se comienza con dosis pequeñas, y a medida que observa cómo el cuerpo reacciona es que aumenta la cantidad del fármaco. No obstante, el ejercicio y la alimentación continúan siendo un facto clave para que los pacientes con hipertensión puedan mantener una buena calidad de vida.

Síguenos en

Alberto A. Amarillas

Soy licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa. Desde el 2015 comencé a trabajar en el periodismo, y uno de los temas que más me apasiona es la salud. En mi trayectoria en los medios de comunicación he tenido la oportunidad de desempeñarme en diferentes áreas, como el deporte, la política y la investigación. Además, mi estancia en Debate Media me ha dado la oportunidad de capacitarme en diferentes cursos impartidos por profesionales de renombres, enfocado en generación de contenido dirigido a los sitios web. Una de estas certificaciones la obtuve a través de la Universidad de Guadalajara, y actualmente me desempeño como periodista del sitio Soy Vida, una plataforma especializada en temas de salud, que ofrece la mejor información con respaldo científico en tema de Diabetes, Hipertensión, Obesidad, Depresión y Enfermedades.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Hipertensión

Síguenos