Hipertensión

¿Sabias que las mujeres que sufren infartos, tienen peores resultados que los hombres?

¿Quieres saber la razón por el cual las mujeres tienen más problemas que los hombres a la hora de sufrir un infarto? ¡Descúbrelo!

Por Flor Valenzuela

- 18/10/2020 12:15

¿Sabias que las mujeres que sufren infartos, tienen peores resultados que los hombres? - null (Freepik)

¿Alguna vez has sufrido un infarto? ¿Conoces a alguien que si? Esto te va a interesar y es que  según un nuevo estudio publicado en el “European Heart Journal”, las mujeres que sufren un ataque cardíaco tienen más probabilidades que los hombres de morir durante los siguientes 11 años. ¿Por qué? Descúbrelo a continuación.

De acuerdo con el mismo estudio, las mujeres tienen menos probabilidades de someterse a procedimientos terapéuticos invasivos después de la admisión al hospital con un ataque cardíaco o de ser tratadas con ciertas terapias médicas al momento del alta, como aspirina, betabloqueantes, inhibidores de la ECA y estatinas.

A pesar de que no encontraron diferencias estadísticamente significativas entre hombres y mujeres en cuanto a muertes en el hospital o relacionadas con el corazón durante un seguimiento medio de más de 11 años, las mujeres tenían un riesgo 1,6 veces mayor de morir por otras causas durante ese.

Es importante tener en cuenta que, en general, la mayoría de los ataques cardíacos en personas menores de 50 años ocurren en hombres. Solo el 19% de las personas en este estudio eran mujeres”. Precisa el profesor Blankstein

¿Alguna vez has sufrido de un infarto?

Si 0%
No 0%

Sin embargo, las mujeres que experimentan un ataque cardíaco a una edad temprana a menudo presentan síntomas similares a los de los hombres, tienen más probabilidades de tener diabetes, tienen un nivel socioeconómico más bajo y, en última instancia, tienen más probabilidades de morir a largo plazo". Indica.

Durante un infarto de miocardio, el suministro de sangre al corazón se bloquea repentinamente, generalmente por un coágulo, y la falta de sangre puede dañar gravemente el músculo cardíaco.

El profesor Blankstein recuerda que entre los pacientes que sobrevivieron al alta hospitalaria, no hubo diferencias significativas en las muertes por problemas cardiovasculares entre hombres y mujeres. Las muertes cardiovasculares ocurrieron en 73 hombres y 21 mujeres (4,4% frente a 5,3% respectivamente), durante una mediana de seguimiento de 11,2 años.

Las mujeres tenían menos probabilidades de someterse a una coronariografía invasiva (93,5% frente a 96,7%) o vascularización coronaria (82,1% frente a 92,6%). Fueron menos propensos a ser dados de alta con 'Aspirina' (92,2% frente a 95%), betabloqueantes (86,6% frente a 90,3%), inhibidores de la enzima convertidora de angiotensina (inhibidores de la ECA) o bloqueadores de los receptores de angiotensina (53,4% frente a 63,7%) y estatinas (82,4% frente a 88,4%).

¡Síguenos en Facebook y YouTube!

El estudio es el primero en examinar los resultados después de un ataque cardíaco en hombres y mujeres jóvenes durante un período de seguimiento tan largo. Muestra que incluso después de ajustar las diferencias en los factores de riesgo y los tratamientos, las mujeres tienen más probabilidades de morir por cualquier causa a largo plazo.

A pesar de no encontrar diferencias significativas en el número total de factores de riesgo, se preguntan si algunos factores, como el tabaquismo, la diabetes y los factores de riesgo psicosocial, podrían tener efectos adversos más fuertes en las mujeres que en los hombres, que superan el efecto protector de la hormona estrógeno en las mujeres.

Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Hipertensión

Si bien se necesitarán más estudios para evaluar las razones subyacentes de estas diferencias, los médicos deben evaluar y, si es posible, tratar todos los factores de riesgo modificables que pueden afectar las muertes por eventos cardiovasculares y no cardiovasculares”. precisa.

¿Quieres mantenerte informado? Síguenos en Google News y entérate de nuestras noticias más destacadas ¡Da clic aquí y dale clic a la estrella!  

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Hipertensión