Hipertensión

Servier lanza un medicamento para la hipertensión: elimina más sal y agua

La farmacéutica con sede en Francia, Servier, lanzó un nuevo medicamento para tratar la hipertensión (presión arterial alta), una enfermedad incurable y que se considera peligrosa

Por Alberto A. Amarillas

- 12 de Junio de 2022 - 12:42 hs
Servier lanza un medicamento para la hipertensión: elimina más sal y agua

Servier lanza un medicamento para la hipertensión: elimina más sal y agua (Rawpixel Ltd.)

La farmacéutica con sede en Francia, Servier, lanzó un nuevo medicamento para tratar la hipertensión (presión arterial alta), una enfermedad incurable y que se considera peligrosa. El fármaco combina amlodipina, y su función principal es relajar los vasos sanguíneos para que la sangre fluya más fácilmente y los pacientes regulen sus niveles de presión arterial.

Una de las ventajas o forma en qué funciona el nuevo medicamento es que ayuda a la producción de orina para que el organismo elimine mayor cantidad de sal y agua, ya que se ha demostrado que estos dos elementos están relacionados con un aumento de las lecturas de presión arterial.

¡Síguenos en Facebook y YouTube!

A través de un comunicado el M Nazrul Islam, profesor de cardiología en el hospital de la Universidad Médica Bangabandhu Sheikh Mujib, presentó los detalles de este nuevo tratamiento para los hipertensos, quienes podrían mejorar sus lecturas y disminuir el riesgo de complicaciones graves como infartos o accidentes cerebrovasculares, dos riesgos latentes que presentan las personas que no tienen controlada la presión.

¡Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Hipertensión!

Una de las principales causas de muerte

Los fabricantes del nuevo medicamento para la hipertensión dijeron que es una buena noticia para millones de personas, ya que esta enfermedad se trata de una de las principales causas de muerte en el mundo y que al día de hoy se estima que más de mil 200 millones de personas en el mundo padecen esta afección, conocida como el asesino silencioso, ya que no presenta síntomas y generalmente las personas se enteran que la padecen hasta que presentan algunas complicaciones.

Lea también: Frutas que podrían ayudar a reducir la presión arterial y el colesterol

M Nazrul Islam, profesor de cardiología en el hospital de la Universidad Médica Bangabandhu Sheikh Mujib, comentó que más de la mitad de las personas con hipertensión viven en países de medianos o bajos ingresos, por lo que es importante contar con nuevos tratamientos que ayuden a que la presión arterial se mantenga a raya.

Le puede interesar: Cómo afecta la hipertensión la salud de los ojos

Síguenos en

Alberto A. Amarillas

Soy licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa. Desde el 2015 comencé a trabajar en el periodismo, y uno de los temas que más me apasiona es la salud. En mi trayectoria en los medios de comunicación he tenido la oportunidad de desempeñarme en diferentes áreas, como el deporte, la política y la investigación. Además, mi estancia en Debate Media me ha dado la oportunidad de capacitarme en diferentes cursos impartidos por profesionales de renombres, enfocado en generación de contenido dirigido a los sitios web. Una de estas certificaciones la obtuve a través de la Universidad de Guadalajara, y actualmente me desempeño como periodista del sitio Soy Vida, una plataforma especializada en temas de salud, que ofrece la mejor información con respaldo científico en tema de Diabetes, Hipertensión, Obesidad, Depresión y Enfermedades.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Hipertensión

Síguenos