Hipertensión

Tensiómetro de muñeca: su desventaja al medir la presión arterial

La gran mayoría de los tensiómetros de muñeca no han sido validados por organismos independientes

Por Flor Valenzuela

- 08 de Julio de 2020 - 09:43 hs
Tensiómetro de muñeca: su desventaja al medir la presión arterial

Tensiómetro de muñeca: su desventaja al medir la presión arterial (Freepik)

Las personas que sufren de enfermedades donde implique estarse revisando la presión con frecuencia y llevar un control de sus lecturas, tienen a comprar sus propios tensiómetros para tenerlos en casa. Pero, ¿Cómo saben cuál es su mejor opción?

La hipertensión arterial puede ser muy riesgosa y por eso es de gran importancia saber cómo, con qué y cuándo tomar la presión.

¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube!

Actualmente disponemos de diferentes tipos de tensiómetros, pero para que estas lecturas de los diferentes dispositivos tengan validez, debemos seguir una serie de reglas o recomendaciones.

Lee también: Personalidad tipo A estaría relacionada con presión alta

En este caso hablaremos de las desventajas que tiene el usar un tensiómetro de muñeca, ya que lo primero que debes de saber antes de comprar un tensiómetro de muñeca es que tan exacto es con los resultados.

De acuerdo con la Asociación para el Avance de Instrumental Médico (AAMI) los aparato deben de superar algunas pruebas de validación para demostrar sus precisión. En este sentido los tensiómetros de muñeca son los menos fiables y están sujetos a una serie de fallos.

Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Hipertensión

El origen más significativo de error con los tensiómetros de muñeca, es la posición del brazo respecto al corazón. La gran mayoría de los tensiómetros de muñeca no han sido validados por organismos independientes, es por esa razón que es más recomendable usar los de brazo.

Click para cargar encuesta

¿Quieres mantenerte informado? Síguenos en Google News y entérate de nuestras noticias más destacadas ¡Da clic aquí y dale clic a la estrella!  

Síguenos en

Flor Valenzuela

Soy Licenciada en Ciencias de la comunicación especializada en Medios Masivos por la Universidad Autónoma de Occidente. En el 2019 comencé a trabajar en El Debate Culiacán, iniciando como reportera en el área de Soft News donde cubría eventos y creaba contenido en las secciones de Sociales, Cultura, Espectáculos y también en la revista Perfiles. Meses después se me dio la oportunidad de trabajar en algunas secciones del periódico La i y La Sirena, cubriendo temas de espectáculos, investigación, economía y más. Actualmente, me encuentro trabajando desde hace un año en el sitio Soy Vida donde creo contenido referente a la salud en las diferentes secciones.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Hipertensión

Síguenos